Segunda Guerra Mundial
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin




Responder al tema Página 1 de 1
Walther P-38
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Walther P-38 
Hola a todos ... Laughing

Les presento una maravilla, aunque presumo que ya la conocen.

La Walther P38, la primera pistola con doble acción



La Walther P38 es una pistola calibre 9 mm que fue desarrollada por la Firma Walther como la pistola estándar de la Wehrmacht a inicios de la Segunda Guerra Mundial. Intentaba reemplazar a la costosa Luger P08, cuyo cese de producción había sido programado para 1942.

País: de origen: Alemania
Longitud total: 216 mm
Longitud del cañón: 127 mm.
Ancho total: 37 mm.
Alto total: 137 mm.
Miras: Fijas
Peso vacío: 960 grs. (acero)
Acción: Doble y simple
Capacidad de munición: 8 + 1
Calibre: 9 mm Parabellum
Seguro: Manual con desmartillado y de aguja

La idea de la P38 fue aceptada por las Fuerzas Armadas alemanas (Wehrmacht) en 1938, pero la producción de prototipos apenas comenzó a fines de 1939. La Walther inició la producción en su fábrica de Zella-Mehlis y produjo tres series de pistolas "Test", identificadas por un "0" como prefijo a sus números de serie. La tercera serie resolvió los problemas previos y la producción para el Wehrmacht comenzó a mediados de 1940, empleando el código "480" para identificar la producción militar de la Walther. Después de unas cuantos miles de pistolas, la Wehrmacht cambió todos los códigos de cifras a códigos de letras y la Walther recibió el código "ac". Toda la producción tuvo lugar en la fábrica de la Walther hasta fines de 1942, cuando empezó una producción adicional en la fábrica de Oberndorf de la Mauser (código "byf" hasta inicios de 1945, luego "svw") y después en la fábrica Spreewerk de Hradek y Nisou, Checoslovaquia ("cyq"). La producción continuó hasta el fin de la guerra e incluso en la posguerra. Las primeras pistolas Walther, hasta fines de 1941, eran fabricadas casi según los estándares comerciales de ensamblaje y pulido. Como la guerra obligaba a una elevada producción, el acabado externo fue deteriorándose pero las piezas internas de la P38 continuaron manteniendo su calidad durante la guerra, especialmente aquellas fabricadas por la Mauser.

Tres empresas fabricaron piezas para la producción de la P38:

Fabrique Nationale (FN) (Bélgica): correderas, armazones y cerrojos (marcados con "M" o "M1")
Ceska Zbrojovka (CZ, Böhmische Waffenfabrik) (Checoslovaquia): cañones (marcados con "fnh")
Erste Nordböhmische Metallwarenfabrik: cargadores (marcados con "jvd")

Los franceses fabricaron pistolas P38 a partir de piezas capturadas en la fábrica de la Mauser desde mayo o junio de 1945 hasta 1946. Estas pistolas pueden identificarse gracias a la presencia de una estrella de 5 puntas estampada en la corredera. La producción total alemana está estimada en un poco más de 1.200.000 pistolas Walther P38.

La P38 fue la primera pistola de recámara fija que empleó un gatillo de doble acción. El tirador podía introducir un cartucho en la recámara, usar la palanca de desamartillado para bajar el martillo sin disparar el cartucho y portar el arma cargada con el martillo bajado. Al jalar el gatillo estando la pistola con el martillo bajado, disparaba el primer cartucho y la acción de la pistola eyectaba el cartucho disparado e introducía uno nuevo en la recámara, todas ellas siendo características que se encuentran en varias pistolas modernas.

Los primeros modelos enviados al Ejército Alemán para ser probados tenían una recámara fija y un martillo oculto. Pero el Ejército Alemán exigió que fueran rediseñados con un martillo externo. Esto condujo a la subsecuente adopción de la P38 en 1940. Posteriormente fueron creadas varias versiones experimentales en calibre .45 ACP (Cal 11,25 mm) y .38 Super, pero nunca fueron producidas en serie. En adición a la versión calibre 9 mm Parabellum, fueron creadas y vendidas unas cuantas versiones en calibre 7,65 x 22 Parabellum.

El mecanismo de recámara fija funciona mediante un bloque fijador en forma de cuña situado bajo la recámara. Al dispararse la pistola, tanto el cañón como la corredera retroceden un corto trecho y es entonces cuando el bloque fijador va hacia abajo, soltando la corredera y deteniendo el movimiento del cañón. La P38 emplea un gatillo de doble acción similar en diseño al de las primeras pistolas Walter PPK, también incluyendo un indicador de cartucho en la recámara.

Una versión ligeramente modificada de la P38, llamada P1, fue adoptada por el Bundeswehr en 1957 y estuvo en servicio hasta comienzos de los años 90. La P1 tenía un armazón hecho con una aleación de aluminio en lugar de acero, para reducir su peso. También hubo una versión con cañón corto de la P1, llamada P4. Una versión mejorada de la P38, la Walther P5, fue desarrollada a fines de los años 70 y adoptada por las fuerzas policiales de Renania-Palatinado y Baden-Wurtemberg.

En la Alemania vencida no era posible pensar en fabricar armamento, y Fritz Walther se dirigío con todos sus planos e ideas hacia Alemania occidental, para que luego que la situación se normalizara, poder retomar sus asuntos, empezando a levantar las instalaciones practicamente de la nada en la localidad de Ulm. Comenzó a fabricar armas neumáticas y deportivas, cortas y largas, apenas le fue permitido. Luego de liberadas toda las armas hacia 1952, continuó con la fabricación de las pistolas PP y PPK, en un comienzo por la Manurhin francesa bajo licencia, además de especializarse en armas neumáticas y de pequeño calibre de alta competencia.

George Walther falleció en 1954 y Fritz en 1966, viendo su empresa nuevamente en marcha. También se comenzó a producir la P38, inicialmente para fuerzas policiales y luego hacia 1957 el Bundeswehr (ejército federal) la adoptó como reglamentaria, denominándola P-1, y se dio la paradoja que la policía de la Alemania Oriental, los VO.POs, también se equiparon con la P38 “enemiga”. Actualmente Carl Walther GmbH Sportwaffenfabrik es una de las más renombradas fábricas de armas a nivel mundial, con una gran cantidad de productos de primerísima calidad y constantemente actualizados, posee el certificado de calidad ISO 9001, y ha sido adquirida por la empresa UMAREX en 1993.

Saludos. Very Happy



_________________
"Serás lo que debes ser o no serás nada"
(General José de San Martín - Libertador de Argentina, Chile yPerú)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Responder citando
Mensaje  
Yo quiero unaaaa...!



_________________

Muchos enemigos...mucho honor!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Responder citando
Mensaje  
hola
interesante tema Wink y muy buena arma nos sacaria de algun peligro
Oskar_Dirlewanger escribió:
Yo quiero unaaaa...!


que sean dos porfavor... Shocked

saludos Razz



_________________

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Responder citando
Mensaje  
Ya saben que regalarme en navidad...



_________________

Muchos enemigos...mucho honor!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Responder citando
Mensaje  
ujuju le voy a decir a mi novia que me regale una



_________________

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Página 1 de 1

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
  





Crear foro | foros de Formación | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo