Segunda Guerra Mundial
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin




Responder al tema Página 1 de 1
El artillero del Stuka
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje El artillero del Stuka 
El artillero del Stuka


Anónimo artillero de Stuka.

Grecia

Al contrario que los yugoslavos, al menos los griegos habían recibido la cortesía militar de una declaración formal de guerra, si bien ocurrió 30 minutos antes de que las fuerzas de la Wehnnacht iniciaran su ofensiva, a las 06.00 horas del 6 de abril de 1941. Al igual que en Yugoslavia, sin embargo, el primer ataque hubo de superar primero una importante cadena montañosa. De hecho, la frontera griega con Bulgaria estaba protegida en parte por la misma cordillera que separaba a Bulgaria de Yugoslavia. En las cumbres de dichas montañas, los griegos habían construido la Línea Metaxas, una cadena de fortificaciones fronterizas de 200 kilómetros. La mayor de estas fortificaciones era el Fuerte Istibei, que protegía la principal ruta a través de las montañas, el Paso Rupel en el valle del río Struma.

Los alemanes bautizaron la posición del Fuerte Istibei "Monte Fortaleza". Y en una repetición del ataque inicial sobre las defensas de montaña en Yugoslavia, ejecutado 45 minutos antes, de nuevo fueron las Stukastaffeln del StG 2 del Maj Dinort los encargados de neutralizar los fuertes enemigos situados en la línea de avance de los Panzers. Un corresponsal de guerra voló en el primer avión de la segunda oleada:

"Había llegado nuestro turno de despegue. Mientras ascendíamos pude distinguir a los que nos seguían: pequeños puntos que creaban largos penachos de polvo tras ellos al acelerar por la pista de despegue. A medida que ganaban altura para formar junto a nosotros, parecían peces oscuros nadando entre la neblina de la mañana. Nos acercábamos en formación de Ketien, y seguíamos ascendiendo. Ante nosotros estaban las montañas de Macedonia. Pusimos rumbo hacia el Monte Fortaleza. Desde este monte se elevaba una larga columna de humo gris azulado, que se estaba extendiendo hacia el norte. Había grandes incendios en las posiciones del enemigo, y todo un muro de brillantes llamas rojas estaba devastando la maleza por la ladera griega de la montaña.


En la foto observamos a la derecha al Mayor Hans Ruddel junto con su artillero Erwin Henstchel , posiblemente uno de los gunners más famoso de todos los que participaron enla 2GM, en el momento que celebra su misión número “1000”

No tuve tiempo de ver mucho más. El piloto gritó '¡En picado!'. Me agarré rápidamente a los montantes cruzados de la cabina con ambas manos y me sujeté los pies. El aparato tenía ya su morro sobre la vertical, con la cola apuntando hacia arriba, hacia el cielo azul. Durante un segundo pareció que estábamos colgados allí en el espacio. Entonces, la fuerza del picado me hundió en el asiento. Frente a nosotros, enmarcado en el parabrisas y creciendo a cada segundo, ¡Monte Fortaleza!
Nos precipitamos hacia abajo, en dirección a unos pequeños cuadrados de color gris. Debía tratarse de los búnkers. Todo mi cuerpo temblaba, las alas del avión vibraban con un ruido de fantasmales tambores metálicos, y mis oídos estaban saturados con aquellos agudos silbidos y aullidos. De repente, una tremenda sacudida y me sentí muy mareado, el piloto estaba saliendo del picado. Lentamente, la presión en mi cabeza y en mis oídos fue disminuyendo. Nuevamente podía respirar con normalidad. Debajo de nosotros, las bombas se dirigían rápidamente hacia su objetivo. Ya estábamos a varios cientos de metros de distancia cuando explosionaron entre los bunkers, lanzando al aire gran cantidad de tierra y cascotes."



Fuente:

-“Junkers Ju-87 Stukageschwader of North Africa and Mediterranean” de Jonh Weal
-www.ww2aircraft.net



Saludos



_________________

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Página 1 de 1

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
  





Crear foro gratis | foros de Formación | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo