Segunda Guerra Mundial
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin




Responder al tema Página 1 de 1
Heredero judío gana fallo para recuperar botín de los nazis
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Heredero judío gana fallo para recuperar botín de los nazis 
El tribunal respalda el reclamo de Peter Sachs de Sarasota sobre lo que queda de la colección de su padre que la Gestapo le arrebató, unos 4.000 afiches del Museo Histórico Alemán, a la que se asigna un valor de por lo menos 4,5 millones de euros.

Un tribunal alemán falló el martes que un judío residente en la Florida es el propietario legal de un afiche de colección que la Gestapo le arrebató a su padre en 1938.

El fallo sentó las bases para la devolución de toda una colección de miles de pósters apropiados por los nazis, a la que se asigna un valor de por lo menos 4,5 millones de euros (5,85 millones de dólares).

El tribunal administrativo de Berlín determinó que Hans Sachs nunca cedió la propiedad de la colección de 12.500 afiches retirados de su casa por órdenes del ministro de propaganda nazi Joseph Goebbels.

Sachs, de 71 años, demandó la devolución de dos de los carteles: uno de 1932 de la Venus Rubia, con la actriz Marlene Dietrich, y otro de Simplicissimus, un semanario satírico alemán, que muestra un perro rojo. El tribunal falló que no estaba en claro si la Venus Rubia formaba parte de la colección de su padre, pero que no había dudas en cuanto a Simplicissimus y que debía devolvérsele.

El fallo significa que el tribunal respalda el reclamo de Peter Sachs de Sarasota sobre lo que queda de la colección de su padre, unos 4.000 afiches del Museo Histórico Alemán en Berlín, dijo su abogado Matthias Druba.

"Estamos decididamente encantados", dijo Druba. "Es una pena que no consigamos la Venus Rubia, pero al final lo que es más importante es que la cuestión general ha sido fallada claramente en nuestro favor: Peter es el propietario legítimo de la colección".

Los pósters incluyen publicidad de exhibiciones, cabarets, películas y productos de consumo, como también propaganda política, todos ellos de escasa tirada.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fuente: http://www.elpais.com/



_________________
"Aquellos que disfrutan durante mucho tiempo de privilegios como de los qu disfrutamos nosotros, acaban olvidando con el tiempo a aquellos que murieron para ganarlos" - Franklin D. Roosevelt

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Gracias por la nota gamepro Very Happy





zalv-2



_________________

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Responder citando
Mensaje  
Interesante dictado de la Justicia. Posiblemente sirva como antecedente para el reclamo de muchas obras de arte en manos de Gobiernos que fueron robadas durante la guerra a personas privadas.

Saludos



_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Página 1 de 1

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
  





Foro gratis | foros de Formación | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo