Segunda Guerra Mundial
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin




Responder al tema Página 1 de 1
Uniformes de los aliados
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Uniformes de los aliados 
Wink Hola amigos, cuando oímos la palabra uniformes siempre se nos viene a la mente los uniformes alemanes; recordemos que muchos países tomaron parte de la contienda… a continuación se presentan algunos uniformes:




Ejercito Patriótico Abisinio. Etiopía, 1941
Abisinia cayó en poder de los italianos en 1935 tras una invasión lanzada desde los territorios italianos de Somalia y Eritrea. En consecuencia, al empezar la II Guerra Mundial, los italianos utilizaron Abisinia como base de operaciones para sus campañas del este de África contra Sudán y Kenia. Pero la resistencia de los patriotas abisinios y una eficaz campaña británica en la región devolvieron a Abisinia su independencia en mayo de 1941. El soldado que vemos aquí es uno de los combatientes de la resistencia abisinia que lucharon junto a los aliados. Como no tenía un uniforme propiamente dicho, los patriotas utilizaban cualquier prenda de vestuario europeo disponible. Este soldado lleva guerrera y pantalones caquis, probablemente italianos de antes de la guerra o de origen alemán, que lleva con unas polainas de lona, pero sin botas. El fusil es un 98 K alemán, de calibre 7,62 mm y lleva colgado del cinturón de cuero una pistola.



Soldado. 6ª División, Ejército australiano. Norte de África, 1941
Este uniforme representa la indumentaria de la Infantería australiana o sólo en la época, sino también de los veinte años anteriores. El elemento distintivo es el sombrero: el tradicional sombrero grande y flexible de alas anchas, con el ala izquierda levantada y sujeta por una insignia del regimiento en ocasiones de ceremonia. La guerrera también tenía un diseño distintivo, cuatro bolsillos delanteros, cuatro botones color bronce como cierre principal, el puño dividido y una insignia de la unidad que va en el cuello y la manga; este soldado lleva un distintivo de su unidad en la manga, que se diferencia de la versión de la I Guerra Mundial por un reborde gris, también lleva las tobilleras de lona típicas de la Infantería australiana. La 6ª División estuvo muy implicada en las campañas del norte de África de enero y febrero de 1941 y éste es el equipo con el que llegaron al campo de batalla: el fusil Lee-Enfield, el correaje tipo 1908 y la bayoneta modelo 1907.




Soldado. 7ª división, Ejército australiano. Siria, 1941
Este infante australiano de la 7ª. División viste el típico uniforme caqui de dril de la Infantería británica en el mismo teatro de operaciones. El correaje es el modelo de 1937, y aquí lleva únicamente dos cartucheras para munición/efectos personales en el cinturón y una vaina para la bayoneta de 1899, en su fusil Lee Enfield de cargador corto. Esta bayoneta tiene cierta utilidad en los espacios abiertos del desierto del norte de África, aunque en otros teatros de operaciones su excesiva longitud era un lastre, por lo que se sustituyó por una versión más corta para acompañar al fusil Mk nº 4. Dos elementos especiales de la indumentaria le distinguen como soldado australiano: el sombrero de fieltro y las polainas de lona. El sombrero flexible era mucho más agradable como prenda de cabeza para el desierto que el tradicional casco británico Mk I. Las alas anchas daban una buena protección a la cabeza y al cabeza y al cuello contra de los rayos del sol.



Soldado. 9ª. División, Ejército australiano. Tobruk, 1941.
Aunque el uniforme original de la Infantería australiana era, en realidad más adecuada para las condiciones del desierto a su tejido más ligero, los uniformes del Ejército británico se fueron convirtiendo en norma a medida que transcurría la campaña en el norte de África. Este soldado refleja estos cambios. Su uniforme es totalmente británico, excepto las polainas de lona. Lleva el casco Mk 1 de la infantería británica (con gafas para proteger los ojos contra las ráfagas de arena y el brillo del sol) con un capote de una fila de botones sobre el uniforme caqui para el desierto tropical. Va muy cargado con un engorroso correaje británico tipo 1937, del que cuelgan dos voluminosas cargadores. La munición para ser la primera prioridad de este soldado, porque lleva más munición en una bandolera de tela, mientras que la ración de previsión y otros pertrechos los lleva en la bolsa caqui que va sobre el pecho. El fusil es el Lee Enfield Mk III nº 1.


Soldado. 9ª División, Ejército australiano. Tobruk, 1941
La 9.ª división del Ejército australiano pagó un caro tributo durante los combates de 1941 y 1942 en el norte de África. El total de bajas o de soldados desaparecidos como prisioneros de guerra se elevó a más de 6.000. El Ejército australiano sufrió unas 19.351 bajas a lo largo de la guerra contra las fuerzas alemanas (entre ellas 3.552 muertos), aunque la cifra contra los japoneses sería mayor: 42.224, con más de 15.000 muertos. Considerando que el Ejército australiano empezó la guerra con poco más de 82.000 hombre, la proporción del sacrificio de Australia resulta clara. Este soldado es una de las tres divisiones del Ejército australiano -la 6.ª, la 7.ª y la 9.ª-, desplegadas en el norte de África en 1941. El equipo y el uniforme son casi totalmente británicos; el casco Mk 1, el correaje tipo 1937, el fusil Lee Enfield. El chaquetón de cuero sin mangas que se ve un poco por debajo de la guerrera daba calor cuando descendía la temperatura en el desierto.

Arrow



_________________


Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Responder citando
Mensaje  


Marinero de primera. Marina Real australiana. Sydney, 1943
Este marinero pertenece al Grupo de Combate 44, un contingente de la Marina Real australiana que tomó parte en los intentos aliados de recuperar las Filipinas. La semejanza en el aspecto entre este hombre y un marinero de la Marina británica no es casual; el tipo uniforme blanco de la Marina británica en las bases del Pacífico también servía como uniforme de reglamento de la RAN (Royal Australian Navy). (Ambas marinas compartían también un uniforme de entretiempo de sarga.) La distinción entre los dos está en el detalle. En la gorra de la Marina australiana figuran las iníciales "HMAS" y también los botones de la camisola iban marcados con alusiones australianas. El grado del marinero está representado por el ancla de la manga, mientras que el galón en un distintivo de mérito que significa tres años o más de buen comportamiento. La insignia que lleva en la manga derecha indica su condición de especialista de torpedos.



Coronel 1.er Regimiento de Infantería, Ejército belga. Bélgica, 1940
El uniforme militar belga en los primeros años de la guerra siguió el modelo francés para los soldados y los suboficiales, pero para los uniformes de los oficiales adoptó el estilo británico. El uniforme de este coronel ilustra esta diferencia de estilos. Empezando por arriba, encontramos una gorra de visera de diario de tipo británico. La corona del centro de la gorra indica el Arma, no por el motivo sino por el color (cada Arma tenía su propio color). Esta gorra llevaba diferentes barboquejos: dorado para los oficiales, plateado para suboficiales y una correílla marrón para los grados inferiores. Bajo la guerrera del oficial lleva una camisa blanca o caqui clara con una corbata caqui. En la parte baja los oficiales belgas vestían pantalones de canutillo beige o caqui. El calzado podía ser un para de zapatos marrones, pero también, como en este caso, un par de botas altas de montar hasta la rodilla.



Sargento. División de Infantería, Ejército belga. Bélgica, 1940.
El uniforme de este suboficial del Ejército belga recuerda, de entrada, al estilo de los uniformes franceses de los soldados y suboficiales. El casco de acero es una copia exacta del francés, aunque el belga lleva una cabeza de león en la frente (otra modalidad era el número del regimiento y una corona). Viste una guerrera de fila de botones, con una corona de Infantería sobre la hombrera y luce en la manga el número del regimiento y el grado. El correaje es el reglamentario de fabricación belga, con seis cartucheras pequeñas para la munición a la vista. Esta munición es para el fusil Mauser modelo 1889 de 7,65 mm. En el Ejército belga se distinguía el arma principalmente por el casco y la guerrera. Las tropas motorizadas tenían un casco especial recubierto de cuero y un chaquetón de cuero marrón. Los fusileros llevaban un chaquetón de cuero negro o un capote largo y cerrado y una boina verde con una insignia que representaba una cabeza de jabalí.



Comandante. 1er Regimiento de la Fuerza Aérea Belga. Bélgica, 1940
Mayo de 1940 fue una época negra para todas las fuerzas belgas y no lo fue menos para la fuerza aérea. De los 250 aparatos disponibles, sólo 50 eran modernos. Los pilotos belgas combatieron valientemente, pero contra la Luftwaffe tenían muy poco que hacer. Los oficiales de la Fuerza Aérea belga -igual que los oficiales del Ejército belga- tendían hacia un corte inglés en cuanto al estilo de sus uniformes. Este comandante viste un uniforme azul grisáceo del tipo del de la RAF, aunque el gorro cuartelero y las botas de montar lo diferencian de los británicos (el personal belga que sirvió en la RAF llevaba en las hombreras un distintivo de color azul claro sobre un fondo azul oscuro o gris para que se viese su nacionalidad). La pertenencia a la Fuerza Aérea la evidencia la insignia de aviador en el gorro -que lleva una banda negra para los oficiales- y en la manga. El personal de tierra y los suboficiales llevaban una insignia de una hélice en la gorra y las hombreras.



Teniente. Servicio auxiliar femenino de la Marina canadiense. Londres, 1943
El personal femenino de la Marina canadiense solía cumplir misiones de tierra firme y administrativas lo que dejaba un mayor número de hombres disponibles para el servicio activo. De ahí que esta teniente pertenezca a la sección de pagaduría, un departamento que se identifica por los trozos blancos intercalados en los rebordes de las hombreras que corresponde a su grado. Este uniforme de teniente -como el de muchas unidades británicas- se parece al británico del mismo grado excepto en los detalles de los botones y de las cintas de la gorra, que denotan el país de origen. La teniente viste un uniforme de reglamento ligero que también llevaban los otros grados, aunque la gorra de tres picos -distinta de la redonda de marinero que llevan los suboficiales y las de menor rango- la distingue como oficial. Los botones de su guerrera son de latón dorado, en lugar de los de plástico de otras clases.



Soldado. Regimiento de Levis, Ejército canadiense. Inglaterra, 1944
Este soldado formó parte de la concentración aliada para la preparación e los desembarcos del día "D", el 6 de junio de 1944. Se parecía mucho a los soldados británicos en cuanto al estilo general de su uniforme, aunque el distintivo de "Canadá" en la parte de arriba de la manga no deja lugar a dudas sobre su procedencia. Pero hay todavía más diferencias. La gorra es modelo canadiense, con orejeras (había también una versión con orejeras de piel, que se llamaba "Yukón") y lleva la insignia del regimiento en la parte delantera, aunque a medida que la guerra avanzaba se fueron generalizando los cascos de estilo británico por razones de protección. El color del uniforme también se diferencia del británico, siendo de un tono mas verde, mientras que el tejido era de mejor calidad que el de los uniformes británicos. En el Ejército británico sólo se les permitía vestir este tipo de abrigo a los oficiales, aunque en el canadiense era reglamentario para soldados y suboficiales.



la estas imagenes andaban colgadas en otro foro Shocked ultima mente no se que ha pasado con ellas es una lastima Crying or Very sad



zalv-2



_________________

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Página 1 de 1

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
  





Foro gratis | foros de Formación | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo