Segunda Guerra Mundial
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin
Responder al tema Página 1 de 1
Traudl Junge
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Traudl Junge 


Gertraudl Humps Junge (Múnich, 16 de marzo de 1920 - Berlín, 12 de febrero de 2002), nacida Gertraud Humps, fue una de las secretarias personales de Adolf Hitler, líder de la Alemania nazi.

Primeros años
Traudl Humps nació en Múnich. Su padre, Max Humps, de profesión cervecero, era teniente en la reserva. Fue uno de los primeros miembros del Partido nazi y participó en el Putsch de Hitler el 9 de noviembre de 1923. En 1925 dejó a su mujer e hija, desligándose de ellas desde entonces, y posteriormente llegó a ser General (Oberführer) de las SS en la reserva (SS-Allgemeine).
Gertraud creció en el ambiente del advenimiento del régimen nazi en su ciudad y se inscribió en la Liga de Muchachas Alemanas. En 1942 conoció a su futuro marido, Hans Hermann Junge, oficial de las SS adscrito a la cancillería.


Secretaria de Hitler
En diciembre de 1942 supo, por intermedio de su novio, que había un cargo de secretaria en la cancillería y logró colocarse entre las postulantes. Hitler mismo la seleccionó en Wolfsschanze (la Guarida del Lobo) para labores de redacción de cartas y documentos de orden administrativo y personal. El 14 de julio de 1943, luego de recibir las correspondientes autorizaciones, se desposó con su novio, Hans Hermann, y en 1944 se trasladó, junto con Gerda Christa, otra secretaria de Hitler, al búnker construido bajo el suelo de la cancillería. El 13 de agosto de 1944 su marido falleció en combate.


La caída
Durante 1945 Junge fue testigo de primera línea de los últimos días del régimen de Hitler y del grado de postración que se abatió sobre el führer, perteneciendo a su círculo más íntimo y conociendo personalmente a Eva Braun, compañera de Hitler, a Magda Goebbels, esposa de Joseph Goebbels, y otras personalidades femeninas. En el último momento redactó el testamento político de Hitler y, una vez que éste y otros habitantes del búnker se hubieron suicidado, salió al exterior en compañía de Otto Günsche, asesor personal de Hitler, Erich Kempka y Martin Bormann, secretario personal del führer. Su intención era escapar de los rusos, aunque finalmente fue capturada por éstos y posteriormente entregada a los americanos, quienes la pusieron en libertad en 1947.


Vida final
Tras la guerra, Junge trabajó como periodista en diferentes medios. En 2001, a la edad de 81 años, publicó, en colaboración con Melissa Müller, el libro Hasta la Hora Final, en el que relata todo lo relacionado con sus vivencias durante el régimen nazi. También concedió una entrevista filmada ("Im Toten Winkel-Hitlers Sekretärin") en la que, aunque ya víctima de la enfermedad, se mostró muy lúcida y con sus recuerdos frescos en su memoria. Declaró estar en contra de las atrocidades del régimen de Hitler, afirmando que durante el ejercicio de sus labores durante la Alemania nazi nunca llegó a saber del Holocausto u otros temas relacionados y que en su presencia nunca se mencionó la palabra judío. Falleció en Berlín al año siguiente víctima de un cáncer.

En 2004 se estrenó la película El Hundimiento (La Caída en Latinoamérica) (Der Untergang), dirigida por el alemán Oliver Hirschbiegel, en la que se intentó hacer una aproximación a la figura de Hitler, papel interpretado por el actor suizo Bruno Ganz. La actriz alemana de origen rumano Alexandra María Lara, interpretó a Traudl Junge.

wikipedia



_________________

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Página 1 de 1

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
  




Crear foro gratis | foros de Formación | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo