Segunda Guerra Mundial
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin




Responder al tema Página 1 de 1
Panzerjager Hornisse / Nashorn
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Panzerjager Hornisse / Nashorn 
Panzerjager Hornisse / Nashorn
Sd. Kfz. 164


En el invierno de 1941, los diseñadores alemanes desidieron utilizar cualquiera de los chasises los Panzer III Panzer IV para colocar un cañon antitanque.El chasis de un panzer III y el IV no eran los adecuados para montar un cañon antitanque y la idea de utilizarlos fue rechazada. Se combinaron los componentes de los PzKpfw III (principalmente Ausf J - motor, bomba de combustible, de conducción y de dirección) y PzKpfw IV (principalmente del Ausf F - suspensión) para formar un nuevo chasis.

En febrero de 1942, Alkett diseño los nuevos Panzerjager "Hornisse" (Hornet) armados con un cañon de 88mm Pak 43/1 L/71 basado en Geschutzwagen III / IV. El arma principal es una versión 88mm Pak 43/41 arma antitanque, pero adaptado a ser montado en un vehículo blindado combates. A finales de 1942, el chasis del Nashorn y el casco fue usado en el desarrollo de Hummel (Sd.Kfz.165). El motor fue trasladado al centro y el casco se alargó para permitir una adecuada distribución de peso y espacio para el largo cañon 88mm. Debido al gran peso de la arma y la capacidad limitada de los componentes del chasis, sólo el blindaje de protección fue para la tripulación de 4 o 5 personas ,fue proporcionada.



A principios de 1944, la placa frontal del conductor fue cambiado durante la producción,fue la unica diferencia de estos dos modelos. La principal arma fue el poderoso cañon de 88mm Pak 43/1 L/71. El 24-02 (o 27 ª) de 1944, por orden de Hitler, en segundo lugar nunca fue llamado Nashorn (Rhinoceronte).El Hornisse y Nashorn fueron casi idénticos con la única diferencia de la placa frontal del conductor y la versión del cañon (imperceptible). A pesar de su poco blindaje y el limitado espacio del compartimiento solo permitia el almacenamiento de 24 a 40 municiones. El Hornisse/Nashorn y su tripulación viajaban con la parte superior abierta del compartiento, con todos los inconvenientes relacionados con el clima.La Protección contra las condiciones meteorológicas eran proporcionadas por un lienzo. Ambos modelos carecían de una ametralladora en el casco, de manera individual, asi que se le instalaron una MG34 o una MG42 que fueron llevadas dentro del compartimiento. De febrero de 1943 a marzo de 1945, sólo 474 Nashorns y 20 Hornisses se produjeron. Ambos modelos fueron diseñados por Alkett y producidos por Deutsche Eisenwerke en Tieplitz - Schonau.


En octubre de 1942, el acero suave modelo se presentó a Adolf Hitler, quien aceptó itand producción prevista para comenzar en mayo de 1943.

Continuara¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



_________________
Todos contra el gato, el se lo comio.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Período de producción Número Producido
Febrero a diciembre de 1943 345
Febrero a noviembre de 1944 133
Enero y el 16 de marzo de 1945 16


Ambos modelos fueron emitidos a la schwere Panzerjager Abteilungens y tuvo su debut en la ofensiva de kursk con 560 y 655a SPZJAGABT y con 525 sPzJagAbt en Italia. Incluso con su armadura ligera y su alta silueta pero poderoso armamento, resultó ser exitoso para destruir tanques.

Seis schwere Panzerjager Abteilungens (560, 655, 525, 93, 519 y 8Cool, cada una de ellas equipada con 30 Nashorns, se había creado y se dio un servicio en todos los frentes (por ejemplo 525a schwere Panzerjaeger Abteilung en Italia, 1944).Cada una de las divisiones contsaban con 14 a 17 Nashorn y cada pelotón tuvo de 4 a 5 Nashorns.

Finalmente el Nashorns no fue sustituido por la nueva generación de mejores blindados de la Panzerjagers como Jagdpanzer IV y V Panzerjager Jagdpanther, sino que permanecieron en servicio hasta el final de la guerra.





Continuara¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Arrow



_________________
Todos contra el gato, el se lo comio.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
El más notable fue el Nashorn el as comandante del pelotón de la primera compañía sPzJagAbt 519, Teniente Junior Albert Ernst. Comandó la primera compañía de sPzJagAbt 512 (equipado con Jagdtigers). El 23 de Diciembre de 1943,destruyó unos 14 tanques soviéticos en un solo día, usando sólo el 21 municiones. El combate tuvo lugar cerca de Vitebsk y Albert Ernst recibió el apodo de el "Tigre de Vitebsk". En diciembre de 1943, Ernst ya tenia destruidos en total de 19 tanques enemigos y en enero 22 de 1944, fue condecorado con la Cruz de Caballero.

Se informo de que a principios de marzo de 1945, el Teniente Beckmann del 88 sPzJagAbt destruyo un tanque Soviético IS – a unos 4.600 metros de Marzdo
La tripulación de algunos Nashorn informaron que eran capazes de destruir a un tanque soviético T-34 a una distancia de 4000 metros. Las tripulaciones también informaron de la destruccion de numerosos tanques KV e IS - 2 , así como SU - 152, DAA - 122 y DAA - 152 cañones de asalto.
Nashorn 93 fue también responsable de la destrucción de ún M26 Pershing, destruido en Europa. Pershing de la 3 ª División Blindada fue eliminado en la distancia de 250 metros con un solo tiro. Este combate se llevó a cabo en la ciudad de Niehl, al norte de Colonia el 06 de Marzo de 1945.






Fuente:
http://www.achtungpanzer.com/pz2.htm


Fin .Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation

Un saludo de su amigo Trup. Question Question Question Question Question



_________________
Todos contra el gato, el se lo comio.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
hola, que buen tema zalv-2 y gracias por todo



_________________

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Página 1 de 1

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
  





Crear foro | foros de Formación | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo