Segunda Guerra Mundial
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin




Responder al tema Página 1 de 1
Once Minutos antes de la invasión de Polonia
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Once Minutos antes de la invasión de Polonia 
Once Minutos antes de la invasión de Polonia

Apenas amanecía el día 1 de Septiembre de 1939, cuando el Teniente Bruno Dilley, un ex-policía, a pesar de las adversas condiciones climatológicas, emprendía el que sería el primer ataque aéreo de la S.G.M.

Junto a sus hombres ala, el subteniente Horst Schiller y el sargento Gerhard Grenzel. Despegaron a las 4:26 de la pista rugosa de una base aérea cercana a Elbing, al mando de bombarderos de vuelo en picado Junkers 87 (STUKA).

Su objetivo un par de puentes ferroviarios de acero sobre el río Vístula cerca del pueblo de Dirschau. Sin embargo los Stukas no debían demoler los puentes. La misión de Dilley era evitar que los propios polacos los volaran para retrasar el avance alemán. Ingenieros del ejercito polaco ya habían colocado cargas explosivas en la estructura.

Los tres pilotos debían destruir los cables que conectaban los explosivos con detonadores eléctricos remotos en la estación de tren de Dirschau. Ellos mismos habían explorado la zona, vestidos de paisanos, viajando en el expreso Berlin-Königsberg. Así pudieron localizar el trazado de los cables, que discurrían a lo largo de la orilla del río.



Dirschau estaba a 42 km de distancia, llegarían en apenas 8 minutos. Cada Stuka cargaba una bomba de 248 kilos bajo el fuselaje y cuatro de 50 kilos bajo las alas.

A dos minutos del objetivo, Dilley vislumbró entre las brumas las aguas del río Vístula, se inclinó para girar río abajo hacia los puentes, a 90 metros de estos presionó el botón de descarga de las bombas y tiró de la palanca a la izquierda para elevarse sobre los puentes y poner rumbo a casa. Igualmente hicieron Schiller y Grenzel. Mientras se alejaban, vieron que la zona donde estaban los cables había quedado arrasada.

Eran las 4:34, 11 minutos antes de la invasión de Polonia. Shocked



Saludos



Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
gran relato compañero perdon por no haberlo visto



zalv-2



_________________

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Página 1 de 1

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
  





Crear foro phpbb | foros de Formación | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo