Segunda Guerra Mundial
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin




Responder al tema Página 1 de 1
Mitsubishi J2M3 "Jack"
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Mitsubishi J2M3 "Jack" 
Mitsubishi J2M3 "Jack"

Conocido como Jack por los Aliados, el Mitsubishi J2M fue diseñado por un equipo dirigido por Jiro Horikoshi, creador del legendario A6M Zero. Fue el primer caza naval japonés construido específicamente para operar desde bases terrestres. El proyecto se gestó en 1938, cuando Mitsubishi y el Alto Mando Naval discutieron las ideas previas a su diseño. El desarrollo del mismo, cuyas especificaciones se emitieron en 1939, fue reiteradamente postergado debido a dificultades técnicas y también al desarrollo del caza A6M Zero por aquellas fechas. Las primeras pruebas con el prototipo (J2M1) no comenzaron hasta marzo de 1942, y Mitsubishi tuvo que afrontar nuevas dificultades con el motor y la visibilidad del avión.



Después de solventarlas, la Marina adoptó oficialmente el aparato con el nombre Interceptor Naval J2M2 Raiden (Rayo) Model 11 en octubre de 1942. Pero la producción se retrasó y hacia mediados de 1943 sólo 17 Raiden se habían entregado a la Marina. No fue hasta el otoño de aquel año cuando el recién creado Kokutai (Grupo Aéreo) 381, basado en Toyohashi, al sureste de Nagoya, comenzó a ser equipado con el nuevo aparato. Por aquellos días la versión mejorada J2M3 Model 21 se comenzó a producir. Conservando el motor anterior Kasei 23a, el J2M3 (numéricamente la versión más importante del aparato) poseía una estructura alar reforzada lo que le permitía portar armamento más potente. Las dos ametralladoras de 7'7 mm. del fuselaje fueron sustituidas por cuatro cañones de 20 mm. en las alas. Aunque Mitsubishi fabricó varias versiones mejoradas (J2M3a, J2M4, J2M5 and J2M6), ninguna de ellas pudo evitar los problemas técnicos que se plantearon desde la misma concepción del avión, de modo que éste pudiera ser construido en cantidad suficiente para influir en el desarrollo de la guerra.



Los Raiden entraron por primera vez en acción en septiembre del 44 sobre las Marianas durante la Batalla del Mar de Filipinas. También fueron empleados en Formosa, pero se harían famosos en la defensa del territorio japonés contra los bombarderos B-29 cuando éstos realizaban ataques diurnos sin escolta. Su buen rendimiento, poderoso armamento y su blindaje protector hizo de ellos quizás el mejor caza contra bombarderos empleado por Japón en las últimas fases de la guerra. Los pilotos del Grupo Aéreo Naval 302 de la base de Atsugi consiguieron el historial más brillante, derribando unos 300 aviones enemigos en el corto espacio comprendido entre finales de 1944 y el final de la guerra.



OPERADORES

*Japón

-Armada Imperial Japonesa

-302 Kokutai
-332 Kokutai
-352 Kokutai
-381 Kokutai
-Genzan Kokutai
-Tainan Kokutai

*Indonesia

-En 1945, Fuerza Popular de seguridad de Indonesia (Fuerza Provisional), capturó un pequeño número de aviones japoneses en diversas bases aéreas, entre ellas la Base Aérea Bugis en Malang. La mayoría de las aeronaves fueron destruidas por el conflicto militar entre los Países Bajos y la recién proclamada República de Indonesia durante la Revolución Nacional de Indonesia de 1945-1949.

FICHA TÉCNICA

-Tipo: Interceptor

-Tripulantes: 1

-Envergadura: 10,80m

-Longitud: 9,95m

-Altura: 3,95m

-Supericie Alar: 20,1m2

-Peso en vacío: 2.460kg

-Motor: 1 Mitsubishi MK4R-A Kasei 23a de catorce cilindros y 1.175 hp.

-Armamento: 4 cañones de 20 mm Type 99 Modelo 2 / 2 bombas de 60 kg.

-Velocidad máxima: 317km/h

-Techo: 11.700m

-Alcance: 1.055km

-Primer vuelo: Marzo de 1942

-Versiones: 8

-Construídos: 260



Fuente: http://www.j-models.org/
Fuente: http://es.wikipedia.org/
Fuente: http://images.google.com.ar/



Saludos a todos!



_________________
"Aquellos que disfrutan durante mucho tiempo de privilegios como de los qu disfrutamos nosotros, acaban olvidando con el tiempo a aquellos que murieron para ganarlos" - Franklin D. Roosevelt

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Página 1 de 1

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
  





Crear radio gratis | foros de Formación | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo