Segunda Guerra Mundial
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin




Responder al tema Página 1 de 1
Mitsubishi F1M2 "Pete"
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Mitsubishi F1M2 "Pete" 
Mitsubishi F1M2 "Pete"

El Mitsubishi F1M2 Pete, como se le conoció por los aliados, fue uno de los aviones más versátiles de la Marina japonesa en la Segunda Guerra Mundial a pesar de ser un biplano cuyo diseño estaba casi desfasado al inicio de la guerra. A finales de 1934 la Armada japonesa envió a Aichi y Mitsubishi las especificaciones para reemplazar a los Nakajima E8N1 por un nuevo hidroavión de reconocimiento. Después de evaluar los prototipos de ambas industrias, la Marina escogió la propuesta de Mitsubishi, que fue designada F1M1 y que había sido diseñada por Joji Hattori. Tras las primeras pruebas con este modelo, se realizaron algunas mejoras para conseguir mayor estabilidad. Se fabricó un motor Mitsubishi para sustituir al viejo motor radial Nakajima Hikari que movía una hélice de dos palas. El motor Mitsubishi Zuisei 13 tenía catorce cilindros y su hélice era de tres palas. Este modelo mejorado fue llamado oficialmente F1M2 Navy Type 0 Hidroavión de Reconocimiento Modelo 11. Sería el modelo tipo a lo largo de la guerra desde finales de 1940. Los Pete fueron también fabricados en el 21 Arsenal de la Marina en Sasebo hasta marzo de 1944.



A pesar de sus poco aerodinámicos flotadores, el hidroavión era muy maniobrable y fue ampliamente usado tanto desde bases en tierra como basado en variados tipos de buques (acorazados, cruceros y portahidroaviones). Se le dio así mismo multitud de usos no sólo como avión de reconocimiento, sino como aparato de entrenamiento (F1M2-K), escolta de convoys, patrulla costera e incluso como interceptor y bombardero en misiones anfibias. Los Pete llevaron a cabo misiones de combate en las Aleutianas y las Salomón, donde Japón poseía bases de hidroaviones en Tulagi, la Bahía de Rekata en la costa septentrional de la isla de Santa Isabel, y el Archipiélago de las Shortlands al sur de la isla de Bougainville. Quizás el Pete más famoso de la guerra fue el conocido como "Washing-Machine Charlie" ("Lavadora Charlie"), un hidro japonés que solía realizar ataques nocturnos sobre Guadalcanal desde la base de la Bahía de Rekata.



FICHA TÉCNICA

-Tipo: Hidroavión de reconocimiento

-Tripulantes: 2

-Envergadura: 11,5m

-Longitud: 9,5m

-Altura: 4m

-Superficie Alar: 29,54m²

-Peso en vacío: 1.928kg

-Motor: 1 Mitsubishi Zuisei 13 de 800 hp.

-Armamento: 3 ametralladoras de 7'7 mm / 2 bombas de 60 kg.

-Velocidad máxima: 200km/h

-Techo: 9.440m

-Alcance: 740km

-Primer vuelo: Junio de 1936

-Versiones: 4

-Construídos: 590





Fuente: http://www.j-models.org/
Fuente: http://images.google.com.ar/



Saludos a todos!



_________________
"Aquellos que disfrutan durante mucho tiempo de privilegios como de los qu disfrutamos nosotros, acaban olvidando con el tiempo a aquellos que murieron para ganarlos" - Franklin D. Roosevelt

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Página 1 de 1

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
  





Crear foro phpbb | foros de Formación | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo