Segunda Guerra Mundial
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin




Responder al tema Página 1 de 1
MG-34
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje MG-34 
La MASCHINEGEWEHR MG34.


La MG34 fue utilizada como ametralladora principal de la infantería durante los años 1930, y permaneció como arma defensiva antiaérea y en carros de combate. Se intentó que fuese sustituida en su servicio con la infantería por la MG42, pero nunca hubo suficientes cantidades del nuevo modelo para hacerlo, y se continuó usando MG34 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. La MG34 era la sustituta de la MG13 y otras ametralladoras antiguas, pero finalmente estas se siguieron utilizando, debido a la alta demanda.

El diseño principal de la MG34 estuvo a cargo de Heinrich Vollmer de Mauser, basado en un diseño de Rheinmetall, Solothurn 1930 (MG30), que acababa de entrar en servicio en Suiza. No es por casualidad que la fabrica estuviese controlada financieramente por Alemania. Los cambios más significativos fueron el traslado del mecanismo de alimentación a la posición más práctica a la izquierda de la entrada, y la adición de una cubierta alrededor del cañón. Se hizo cambios en el mecanismo de disparo mejorando la cadencia de fuego a 800-900 proyectiles por minuto.

La nueva arma fue aceptada y entró a servicio casi inmediatamente, y generalmente fue bien recibida por las tropas. Fue utilizada por soldados alemanes que ayudaron al bando nacionalista en la Guerra Civil Española. En ese momento se introdujo una serie de características avanzadas, y llegaría a ser una influencia en el concepto de ametralladora de propósito general. Sin embargo, la MG34 era también cara, en términos de construcción y materias primas (necesitaba 49 kg de acero) y fue incapaz la producción de grandes cantidades que necesitaba el ejército alemán. También se demostró que era un arma impredecible y con facilidad a encasquillarse con la suciedad.

La MG34 podía utilizar tanto cargadores como cintas de munición de 7,92 mm. Las cintas se suministraba en tiras sencillas de 50 balas o cajas de 250 balas. Los cargadores de tambor tenían 50 balas en su versión estándar, y 75 balas en su versión de "doble tambor". Las primeras armas tenían que ser modificadas para poder utilizar tambores reemplazando una parte del arma; este cambio fue realizado posteriormente en la fábrica.

En su papel de ametralladora ligera con bípode, la MG34 sólo pesaba 12,1 kg. Como ametralladora mediana podía estar montada en dos tipos de trípodes, un pequeño de 6,75 kg y otro mayor de 23,6 kg. El trípode mayor, la MG34 Laffette incluía varias modificaciones como una mira especial para realiza fuego indirecto. Las patas del trípode podían extenderse lo suficiente para ser utilizada como arma antiaérea.

Una variante de la MG34 fue la MG34/41. Las ametralladoras MG34 y MG42 fueron las primeras experiencias, a comienzos de la II Guerra Mundial, que demostraron que la alta cadencia de fuego generaba una mayor dispersión de las balas. La MG34/41 podía conseguir una cadencia de 1.200 balas por minuto (la MG34 sólo de 800 a 900 balas/min), y pesaba 14 kg, poco más que la MG34 original. Se construyó una pequeña cantidad de MG34/41, y 300 fueron enviadas al frente oriental.

A finales de los años 1930 comenzó un intento de simplificar la MG34, que concluiría en la MG42. Sin embargo, el cañón en forma cuadrada de la MG42 impedía que fuese utilizada en las cúpulas de los tanques, por lo que la MG34 siguió siendo producida y usada para este fin. Los Panzer empleaban el modelo MG34-T, que se diferenciaba del normal en tener una cubierta del cañón más pesada y sin los orificios de ventilación.

La MG34 fue la base de un arma antiaérea, la MG81. La entrada de munición fue modificada para que pudiese alimentarse por ambos lados; y en el modelo MG81Z (de Zwilling, gemelo), se unieron dos armas utilizando un único gatillo.













Con Bipode.











Saludos.



_________________
Fallschirmjäger !!!!!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  



_________________
Fallschirmjäger !!!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Te recuerdo que es importante citar fuentes de la informacion que presentas. Es obligatoria para darle seriedad.



_________________
Todos contra el gato, el se lo comio.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Página 1 de 1

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
  





Crea tu foro | foros de Formación | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo