Segunda Guerra Mundial
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin




Responder al tema Página 1 de 1
Mariscal de campo Ewald von Kleist
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Mariscal de campo Ewald von Kleist 
Mariscal de campo Ewald von Kleist



Ewald von Kleist nació en Braunfels en agosto de 1881, y sirvió como oficial de caballería en un regimiento de húsares durante la Primera Guerra Mundial.

Retenido en el Reichswehr tras el Tratado de Versalles, Kleist fue ascendiendo en rango y mantuvo toda una variedad de nombramientos de estado mayor y de instrucción durante los años 1920 y principios de los 1930.

En Abril de 1943 Kleist había alcanzado el rango de Teniente General, y mandaba la 2ª División de Caballería en Breslau. Dieciocho meses más tarde, aunque sólo era General, Kleist se halló al mando del VIII Cuerpo, con base en Breslau, con dos divisiones de infantería y dos mandos fronterizos por debajo de él. Kleist mantuvo el cuerpo hasta 1938, cuando se había desarrollado ya a tres divisiones de infantería y dos mandos fronterizos. El Comandante, sin embargo, había sido promovido al rango de General.

En Febrero de 1938, en la purga nazi del ejército tras la caída del General Fritsch, su Comandante en Jefe, Kleist perdió su cuerpo. Pero cuando se produjo la campaña polaca, su valía fue reconocida de nuevo y recibió el mando de un cuerpo Panzer en el Grupo de Ejército "Norte" para su primera campaña en la Segunda Guerra Mundial.

La actuación de Kleist en Polonia fue lo bastante notable como para que se le confiara un Panzergruppe del cuerpo panzer de Reinhardt y Guderain para la invasión de Francia en Mayo de 1940.

En la invasión de Rusia, Kleist mandó el 1er Panzergruppe de cinco divisiones acorazados, como punta de lanza del Grupo de Ejército "Sur" de Rundstedt. En 1942, condujo el avance alemán al Cáucaso, pero no consiguió tomar los trascendentales campos petrolíferos, principalmente como resultado de la constante interferencia de Hitler con las fuerzas panzer de su Grupo de Ejército "A".

En enero de 1943 ascendió al grado de mariscal de campo, al mando de las tropas destinadas a la liberación del VI Ejército de Paulus en Stalingrado. El 30 de marzo de 1944 fue relevado del mando por Hitler, retirándose a su casa en Baviera. Allí es capturado por la 26ª División de Infantería estadounidense, y transferido al campo de prisioneros de Trent Park, Inglaterra. En 1945 es trasladado al campo Nº 11 en la Isla Farm, en Gales. Desde allí, es extraditado el 31 de agosto de 1946 a Yugoslavia y condenado a 15 años de prisión. En 1948 fue enviado a la Unión Soviética. Sentenciado a cadena perpetua, muere el 16 de octubre de 1954 en el campo de prisioneros Vladimir, cerca de Moscú.

Kleist era un soldado de la antigua escuela alemana. Fue un buen general, aunque no inspirado, y un patriota antes que un nazi.

Condecoraciones

-Cruz de Hierro Prusiana de Primera Clase. 4 de Octubre, 1914.
-Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro. 15 de Mayo, 1940 General de Caballería.
-Hojas de Roble para la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro. 7 de Febrero, 1942 Coronel General.
-Espadas para la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro. 30 de Marzo, 1944 General Mariscal de Campo.


Fuente: Libro "El Tercer Reich - Los Generales de Hilter y sus batallas" (pág. 48.)
Fuente: http://es.wikipedia.org/
Fuente: http://images.google.com.ar/
Fuente: http://www.harz-saale.de/




Saludos a todos!



_________________
"Aquellos que disfrutan durante mucho tiempo de privilegios como de los qu disfrutamos nosotros, acaban olvidando con el tiempo a aquellos que murieron para ganarlos" - Franklin D. Roosevelt

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Página 1 de 1

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
  





Crear foro phpbb | foros de Formación | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo