Segunda Guerra Mundial
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin




Responder al tema Página 1 de 1
Macchi 200 Saetta
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Macchi 200 Saetta 
Macchi 200 Saetta



Como epitafio de la carrera de un avión son a veces más significativas las memorias expresadas por un piloto del bando enemigo que las vertidas por los propios pilotos que lo volaron en combate. Este es el reporte escrito por el Squadron Leader D.H Clark, DFC RAF a principios de 1955 en la revista RAF Flying Review:

"Lo encontré(un Macchi 200) en Sorman, un agradable aeródromo construido sobre la superficie de un lado salado y rodeado de palmeras a mitad de camino entre Trípoli y Zuara, aparcado en solitario esplendor, aparentemente recién entregado y en buenas condiciones, solamente tenia el parabrisas roto(probablemente su piloto, de manera infantil, lo había golpeado con una llave de tuerca antes de abandonar la base con todo el Staff)Dibuje con tiza las marca de nuestro escuadrón(LD) sobre su resplandeciente fuselaje y le hicimos un checking para ver si estaba en condiciones de vuelo...tres días después lo transportamos a nuestra pista improvisada en El Assa...el Macchi C 200 MM5285 era mío!!!!!
Y que hermoso era!!A pesar de que en combate había tratado de matarme varias veces, no era su culpa y aun ahora, después de haber volado mas de 50 modelos diferentes de aviones, recuerdo con placer las pocas horas que volé en el.
La cabina era espaciosa y abierta, sin ningún techo corredizo que obstruyera la visión y en cambio tenia dos paneles transparentes a cada lado para proteger al piloto de la corriente de la hélice...el estilizado apoyacabezas permitía una visibilidad perfecta (sin esfuerzo uno podía ver tranquilamente hacia atrás y abajo) algo que solo podía hacerse en el P-40 girando demasiado la cabeza o corriendo el techo de la cabina.
No tenía parabrisas a prueba de balas y a pesar de que el asiento blindado lucia bien, no daba la protección que teníamos en los aviones ingleses. El armamento era pobre también; sólo dos armas de 12.7 mm que disparaban a través del disco de la hélice pero los contadores de munición (un lujo bastante útil) mostraban mas de 650 disparos por arma, lo que mostraba que un piloto con mala puntería al menos tenia muchas chances...El botón de disparo estaba en la palanca de control, bastante sencilla
Tenia dos velocímetros (con un pitos en cada puntera alar); bastante confuso, pero muy interesante para los giros en planeo. Los demás instrumentos eran eficientes pero no tan elaborados como en nuestros cazas, y la única peculiaridad era el acelerador que se movía en sentido contrario, algo para tener en cuenta durante el taxying!!!!
El motor era un Fiat A.70 R.C 38 radial de 850 hp y recuerdo haberme sorprendido cuando, a 1700 revoluciones, el velocímetro marcaba 365 km/h-alrededor de 230 mph!!!Mi impresión era, y aun lo es, que el MC 200 era tan rápido como un Hurricane y ciertamente más maniobrable. La carrera de despegue era muchísimo mas corta comparada con la de nuestros pesados P-40s.El avión se manejaba suavemente con las puntas de los dedos en toda la envolvente de vuelo.
Hice algunos doggies de práctica contra Hurris II, kittyhawks III y Spits V y podía cerrarles el giro a todos ellos. A pesar de que eran más rápidos el Hurricane solo apenas el Spitfire era el único que podía ganarle en trepada al "Saetta".
El único mal hábito que le encontré era la manera repentina en que se le caía el ala derecha, sin aviso, justo antes de tocar tierra. Era raro porque no lo hizo cuando testeaba los stalls en al aire, pero era su único vicio y su robusto tren de aterrizaje absorbía bien el choque si se lo soltaba no tan cerca del suelo al final del aterrizaje....


Traducido de un libro del Mc-200.


Saludos



Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
que buen tema amigo... una felicitacion



zalv-2



_________________

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Página 1 de 1

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
  





Crear foro phpbb | foros de Formación | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo