Segunda Guerra Mundial
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin




Responder al tema Página 1 de 1
La Guerra de Submarinos. Pacífico
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje La Guerra de Submarinos. Pacífico 
Resumen: Guerra de Submarinos Americanos-Pacífico


Debido a que las bases de submarinos eran escasas y muy lejos una de la otra en los Estados Unidos, la Armada americana se dedicó a la construcción de barcos de largo recorrido, capaces de operar a grandes distancias durante largos períodos. Los submarinos americanso tenían de promedio, una autonomía de 10.000 millas y llevaban provisiones para 60 días.



Inicialmente, las patullas estaban confinadas a la zona alrededor de las Filipinas, las aguas al este del Japón y los estrechos que separaban las islas. Sin embargo, como cada vez era más difícil hallar un objetivo, los submarinso empezaron a operar a través de todo el Pacífico, incluyendo el mar de la Chila.

A diferencia de los submarinos alemanes que operaban en el Atlántico, los submarinos americanos pudieron llevar a cabo la mayoría de sus ataques en la superficie en las primeras etapas de la campaña naval. Hasta marzo de 1942, los barcos mercantes enemigos se hacian a la mar independientemente, sin protección de barcos de guerra. El mes de Julio siguiente los japoneses hacieron sus primeros intentos para el funcionamiento de un sistema de convoy, pero no fue hasta noviembre de 1943 en que se organizó un servicio regular de protección por medio de escoltas submarinas.



El mercante japonés “Nitu Maru” hundido por el submarino “US Wahoo”

Para oponerse a estas medidas, la Armada americana constituyó grupos de hasta cinco submarinos para acechar a los barcos mercantes del enemigo. La superioridad técnica, daba gran ventaja a lso americanos. La lista de pérdidas infligidas a los japoneses fue enorme. Ademas de hundir más de 200 barcos de guerra, los submarinso americanos dieron cuenta de 1079 navíos mercantes de mas de 500 toneladas, aniquilando virtualmente la flota de suministros del enemigo.

Su ofensiva bajo las aguas, dirijida principalmente contra petroleros, arruinó el esfuerzo guerrero del Japón y tuvo un impacto decisivo en el resultado de la guerra en el Pacífico. El coste para los americanos fue notablemente bajo; los japoneses solamente destruyeron 45 submarinos.



Fuentes:

Cuerpos de Elite- Cap. 31
www.ahoy.tk-jk.net
www.mcmahanphoto.com



Saludos



_________________

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Un video de los submarinos americanos en acción. Aparte del ataque a los barcos enemigos se puede observar como las tripulantes de los submarinos disparan sobre los naufrágos nipones. Shocked


Ver video desde youtube



Saludos



_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Página 1 de 1

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
  





Foro gratis | foros de Formación | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo