Segunda Guerra Mundial
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Ivan N. Kozhedub
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Mensaje Ivan N. Kozhedub 
Ivan N. Kozhedub



Los historiadores han coincidido, por lo general, en que Ivan N. Kozhedub, con un total de 62 victorias personales, fue el piloto de caza con mejores resultados de la Fuerza Aérea Roja durante la GGP (Gran Guerra Patria). De hecho, el resultado de Kozhedub también le convierte en el incontestable as de ases entre los pilotos de caza aliados de la II Guerra Mundial.
Koshedub no estuvo solo entre los que consiguieron 50 derribos personales o mas, ya que otros seis pilotos (Grigori Rechkalov, Alexandr Pokrishkin, Nikolai Shutt, según al menos un historiador soviético, y Boris Glinka) consiguieron resultados superiores al mejor as de los aliados occidentales, el Cte. M. T. St. J. Pattle, con algo mas de 50 derribos.

Ivan Nilolaievich Koshedub
A la luz de un detenido examen de su carrera. I. N. Kozhedub realizó unas 326 misiones durante la guerra, enfrentándose al enemigo en 126 ocasiones; todas sus victorias fueron contra aviones con motores de embolo, con la excepción de un Me-262. Kozhudub piloto el La-5FN y el La-7 con mucho éxito y sus hazañas fueron ampliamente divulgadas entre un publico soviético que le adoraba y que llego a reconocer su rostro a través de los grandes carteles dispuestos en zonas publicas, alentando al pueblo a "combatir como Kozhedub". Como miembro del partido comunista, Kozhedub era el modelo ideal a seguir para los ambiciosos jóvenes pilotos de caza soviéticos.
Durante la GGP, se le concedió el HUS en dos ocasiones y, poco después de que la guerra hubiera finalizado, se le otorgó una tercera distinción. En el momento de la primera condecoración, el 14 de Febrero de 1944, Kozhedub era 1er. Teniente y jefe de escuadrón con el 240 IAP. Solo seis meses después recibió su segundo HUS, momento en el cual fue ascendido a capitán y nombrado segundo jefe del 176 Gv IAP. El 19 de Agosto de 1945 recibió su condecoración final como comandante y todavía segundo jefe del 176 Gv.IAP.
Kozhedub comenzó a pilotear cazas a propulsión en 1948 y, en abril de 1951, realizo misiones de guerra con los cazas MiG-15 en Corea. Llego a ser Coronel-General de Aviación en 1974, siendo ascendido a mariscal del aire el 7 de Agosto de 1985; diez años antes se publicaron en Rusia las memorias de Kozhedub, políticamente fervorosas, Vernost'otchizne (Fidelidad a la Patria). El Mariscal del Aire Ivan Kozhedub murió finalmente en agosto de 1991 a la edad de 71 años.

Fuente: "Los ases soviéticos de la II Guerra Mundial"de Hugh Morgan


Saludos



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Very Happy que buena bio... gracias por compartirla



zalv-2



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Erich Hartmann derriba a ese ruso con los ojos cerrados



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Muchos enemigos...mucho honor!
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Oskar_Dirlewanger escribió:
Erich Hartmann derriba a ese ruso con los ojos cerrados


Oskar_Dirlewanger escribió:
Erich Hartmann derriba a ese ruso con los ojos cerrados


Eso podría ser posible como también a la inversa. Kozhedub se cargó a varios compañeros de la unidad de Hartmann y tiene el merito de ser unos de los pocos pilotos Aliados en derribar reactores Me-262 en combate.

En realidad ambos pilotos para llegar a ser lo que fueron serian seguramente muy hábiles con sus aeroplanos. Si a esto le sumamos su vasta experiencia operativa eran individuos que le podían pasar el trapo a la media de los pilotos. En el combate aéreo de la SGM había muchos factores que podían influir en el triunfo de un piloto sobre otro la posición al inicio del combate, el trabajo en equipo (esto es muy importante y se tiende a olvidar en todos los libros. Detrás de todo as siempre había numerosos pilotos con pocas victorias que cuidaban al as) y las tácticas para aprovechar las ventajas y desventajas de sus aviones. Si hipotéticamente pondríamos a estos dos pilotos en un combate uno contra otro con sus monturas habituales (La-7 vs. Bf-109) yo personalmente no apostaría por ninguno de los dos ya que ambos eran “zorros viejos” y me parece que un combate estaría bastante parejo…claro hasta que uno de los dos cometiera un mínimo error y sería un adiós de este mundo. Very Happy

La diferencia principal entre Kozhedub y Hartmann es que el soviético fue un gran táctico y creador de doctrinas aéreas a nivel de grandes batallas aéreas no por nada llego a ser Mariscal de Campo en la U.R.R.S. En cambio “Bubi” se quedo con su Bf-109 y las tácticas de Schwarm y en la Luftwaffe de posguerra no ascendió más que al grado de Coronel.


Saludos


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