Segunda Guerra Mundial
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin




Responder al tema Página 1 de 1
Hans-Valentin Hube
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Hans-Valentin Hube 


(29 de octubre de 1890 - 21 de abril de 1944)

Era un general alemán que sirvió en el Ejército alemán durante las Primera y Segunda Guerras Mundiales. Él se murió en una caída del avión en 1944 de abril. Hube se apodó der Mensch (literalmente "El Hombre") por sus tropas durante la Segunda Guerra Mundial.


Su Carrera

Periodo de Pre-guerra y Primera Guerra Mundial

Hube nació en Naumburg un der Saale en la Provincia de Prussian de Saxony. Hube se unió el Ejército alemán el 27 de febrero de 1909, y después del funcionario entrenar, se asignó como un Fahnenjunker al Regimiento de la Infantería No. 26 Fürst el von de Leopold Anhalt-Dessau, basado a Magdeburg. Con la erupción de guerra en 1914 de agosto, Hube, ahora un líder del pelotón en los 26, se envió al frente. Él vio acción durante el periodo temprano de la guerra, promoviéndose al ayudante del 26th's segundo batallón… el 20 de septiembre de 1914, él estaba muy herido en Fontenoy, Aisne, y como resultado su brazo izquierdo tenia que ser amputado.
Después de un año de convalecer, Hube volvió una vez más al frente, este tiempo como el 26th's 7.Compania comandante. Por temprano 1918, él estaba actuando como un funcionario del Personal General en pie con la 7 División de la Infantería. 10 el 1918 de abril, mientras ordenando la defensa contra un ataque del tanque inglés, Hube recibió una severa envenenada con gas. Él se pasó el próximo año en convaleciendo en hospital y ve el extremo de la guerra de su cama del hospital.

El periodo de Entre-guerra
En su descargo del hospital, Hube se dio un lugar en el Reichswehr. Él continuó su papel como comandante de la compañía en varios regimientos de Reichswehr. En 1925 de abril, él se promovió a Hauptmann y se transfirió al Infanterieschule Dresden, para servir como un instructor a candidatos del funcionario. Después de que él se pasó dos años el entrenamiento encendido los funcionarios jóvenes, Hube se transfirió a una unidad del personal general, y como una parte de esto que anuncia se envió en un viaje de servicio al EE.UU.. Después de su retorno del EE.UU., Hube reasumió su posición como instructor a Dresden. En 1932, ahora comandante, él se dio orden del III Batallón (Prussian Oriental) la Infantería Regimiento 3. En 1933, después de completar un armas pesadas que entrenan curso en Döberitz, Hube se promovió a Oberstleutnant (teniente Coronel) y puso a cargo del III Batallón de Infantería Regimiento 3 en Deutsch Eylau.
1 el 1935 de enero, Hube se transfirió a la Infantería que Entrena al Personal a Döberitz. Durante este tiempo él les escribió a los 2 volumes Der Infanterist manuales (El Soldado). Durante este periodo, Hube se promovió al oberst (coronel). El 19 de octubre de 1939, Hube fue transferido para ordenar Regimiento 3 a la Infantería.


Segunda Guerra Mundial
En septiembre de 1939, el regimiento de Hube vio acción en Weiss en Otoño, la invasión de Polonia. El regimiento se transfirió oeste entonces y tardó parte del Otoño en Gelb, la invasión de Francia y los Países Bajos.

El 1 de junio de 1940, Hube se promovió al generalmajor y se dio orden de 16 División de la Infantería. En agosto temprano, el 16 era hendido en dos divisiones, uno motorizada de infantería y una Panzer. Hube vigiló la formación de la 16.Panzer División, y entonces llevó la división como una parte de generalfeldmarschall Gerd von Rundstedt el de el Heeresgruppe Süd durante el Funcionamiento Barbarossa.
Cerca de Starokonstantinov, el 16 de Hube detuvo un contraataque enemigo 7 julio. Para esta acción, Hube consiguió la Cruz del Caballero. 16 de enero de 1942, él se otorgó el Oakleaves a la Cruz del Caballero para sus acciones acerqúese a Nikolajew durante las Batallas alrededor de Kiev. Hube llevó los 16 entonces durante la Caída Blau, el ataque para capturar Stalingrado. La 16 División de Panzer era formar uno de las divisiones acorazadas para asaltar la propia ciudad. En 1942 de septiembre, Hube se dio el orden de XIV Panzerkorps, la formación del padre de los 16 Panzer. Hube ordenó el XIV durante el desastre a Stalingrado. Él se promovió a Generalleutnant y se recibió las Espadas personalmente a la Cruz del Caballero de Adolf Hitler 21 el 1942 de diciembre. Durante su tiempo en la oficina del Führer- principal en Rastenburg, Hube defendió fuertemente, pero a ningún provecho, para Hitler para permitir 6 Ejército para intentar un breakout. Hube continuó a cargo del XIV durante el cerco. El 18 enero, Hitler lo pidió ser volado fuera del bolsillo. Hube se voló fuera del Campo de aviación de Gumrak nieve-cubierto en los 19 en un Focke-Wulf a pesar de sus protestas, 200C transporte volado por el as Leutnant Hans Gilbert. Hube se promovió al General Panzertruppen.
Después de la destrucción de Generalfeldmarschall Friedrich Paulus con el Sexto Ejército, y con él el XIV Panzerkorps, Hube se atareó con reformar el XIV desde el principio. Después de la realización de esta tarea, Hube se envió al frente mediterráneo. En Sicilia, él se atareó con preparar su defensa. Él creó Gruppe Hube, una formación ejército-clasificada según tamaño atareó con defender la isla. Con el advenimiento de Funcionamiento Cáscara 10 julio, Hube ordenó la defensa alemana global. 17 julio 1943 Hube se dio para hacer esta tarea más fácil, que el orden de todo el ejército y Crítica se atropa en la isla. Hube ordenó la retirada luchadora de las fuerzas alemanas, y organizado la evacuación a la península italiana. Hube había preparado una línea defensiva fuerte, el ' Etna Line' alrededor de Messina que les permitiría a alemán que hicieran una retirada progresiva mientras evacuando partes grandes de su ejército al continente. Patton empezó su ataque en la línea a Troina, pero era un linchpin de la defensa y la sostuvo obstinadamente. A pesar de tres ' el run' del extremo desembarcos anfibios que los alemanes manejaron guardar el volumen de sus fuerzas más allá del alcance de captura, y mantiene sus planes de la evacuación. Rescatando semejante número grande de tropas de la amenaza de captura en Sicilia representaron un éxito mayor por el Eje. Hube estaba después envuelto en las batallas que defienden Salerno de la invasión americana.
Hube se movió atrás a Alemania para tomar una orden del Führer reserva OKH. El 23 de octubre de 1943, Hube se delegó como comandante del 1er Ejército Panzer con 200,000 hombres y sirve entonces con Heeresgruppe Süd bajo el mando del Generalfeldmarschall Erich von Manstein. En febrero de 1944, Hube era oficialmente inveterado como comandante del 1er Ejército Panzer. Brevemente después del III.Panzerkorps, una de las unidades de Hube, fue exigido ayudar fuerzas alemanas que se evaden del Bolsillo de Korsun-Cherkassy. Poco después esto, la fuerza entera de Hube se entrampó en un bolsillo cerca de Kamenets-Podolsky. Hube y Manstein manejaron desembarazarse la formación y evitar desastre. Los breakout duraron de 27 el 1944 de marzo, hasta 15 el 1944 de abril durante que tiempo las fuerzas de Hube destruyeron 350 tanques rusos y 40 armas de ataque.


La tumba de Hans-Valentin Hube en Invalidenfriedhof, Berlín
El 20 de abril de 1944, Hube volvió a Alemania donde Adolf Hitler le otorgó personalmente los Diamantes a la Cruz del Caballero y lo promovió a Generaloberst para sus acciones en Sicilia, Salerno y en el bolsillo de Kamenets-Podolsky. Hans-Valentin Hube fue muerto cuando el Heinkel 111 qué era shuttling en Berlín chocó brevemente después del despegue en Salzburg a Ainring el 21 de abril de 1944. Sólo su mano de metal negra se recuperó del resto. Recibió un entierro estatal lleno.



extraido:
http://en.wikipedia.org/wiki/Hans-Valentin_Hube
+ mi coleccion Wink


zalv-2



_________________


Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Página 1 de 1

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
  





Crea tu foro | foros de Formación | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo