Segunda Guerra Mundial
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin




Responder al tema Página 1 de 1
Fritz Witt
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Fritz Witt 
Hola ... Laughing
Fritz Witt


SS-Brigadeführer Fritz Witt
(Aqui con uniforme de SS-Sturmbannführer)

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Fritz_Witt

Fritz Witt nació en el seno de una familia alemana de clase media, en Hohenlimburg cerca de Hagen, Westfalia (Alemania) el 27 de mayo de 1908. Después de graduarse del colegio, Witt siguió los pasos de su padre y trabajó como vendedor de textiles hasta 1931. Un entusiasta del nacionalismo alemán, Witt e unió tanto al NSDAP (Partido Nacionalsocialista de los Trabajadores) como a las SS (Schutz-Staffel) el 1 de diciembre de 1931. El 17 de Marzo de 1933, Witt fue admitido en el “SS-Stabswache Berlín”, uno de tan solo 117 miembros selectos. La SS-Stabswache Berlín fue la predecesora de la que terminaría siendo la 1º División SS Panzer “Leibstandarte SS Adolf Hitler”. Fue la unidad encargada de la guardia de la cancillería en Berlín cuando Hitler llegó al poder en 1933.

El 9 de Mayo de 1934 recibió su primer ascenso como oficial con el grado de SS-Obersturmführer (Teniente). Poco después se le dio el mando de la 3ra Compañía del Regimiento “Deutschland”. Lideró esta unidad durante la Campaña de Polonia recibiendo la Cruz de Hierro de 2da Clase (Einsernes Kreuze 2 Klass) (19 de setiembre de 1939) y la Cruz de Hierro de 1ra Clase (Einsernes Kreuze 1 Klass) (26 de setiembre de 1939). El 1 de octubre de 1939 recibe el mando del 1er Batallón del Regimiento “Deutschland” de la “Leibstandarte Adolf Hitler”, participando con él en la Campaña de Francia donde libra fieros combates, en especial durante las acciones llevadas a cabo en el Canal de La Basse y en el área de Sangres, donde obtiene la Cruz de Caballero (Ritterkreuz des Einsernes Kreuzes).

El 4 de setiembre de 1940 por recomendación de Felix Steiner y Paul Hausser. Hausser expresó: “Witt merece la condecoración por su actuación personal, especialmente durante la defensa contra un ataque enemigo blindado el 27 de mayo de 1940. (20 tanques pesados británicos, apoyados por infantería intentaron aniquilar las posiciones del Batallón de Fritz Witt. A pesar de la falta de armamento antitanque, el Batallón mantuvo su posición, defendiéndose con todas las armas de infantería pesada y liviana que tenían a su disposición. Esto resultó en la pérdida de 9 tanques británicos). La opinión del Jefe del Regimiento, describiéndolo como el alma de la resistencia, debe ser puesta de relieve. Witt es el modelo del joven líder, nunca retrocediendo ante nada.”

El 16 de octubre de 1940, Fritz Witt fue transferido nuevamente a la División “Leibstandarte dolf Hitler” y puesto al mando del 3er Batallón LSSAH. Mientras se realizaban los preparativos para la operación en los Balcanes, fue transferido y le dan el mando del 1er Batallón LSSAH el 26 de marzo de 1941. Este Batallón jugaría un papel crucial en la caída de Grecia. En la mañana del 10 de Abril, el 1er Batallón, apoyado por artillería y cañones de 88 mm, fue responsable de la apertura del Paso de Klidi, el cual llevaba directamente al corazón de Grecia. Los combates duraron tres días, siendo vencida la resistencia británica el día 13. Las bajas durante estos tres días de combate fueron altas totalizando 37 muertos y 95 heridos. Entre los caídos se hallaba el hermano menor de Fritz Witt: Franz Witt. El Batallón reforzado de Fritz Witt capturó cerca de 520 prisioneros y una cantidad considerable de equipos. Fueron galardonados con la Cruz de Hierro de 1ª Clase 14 soldados y el SS-Obersturmführer Gerd Pleiss, Comandante de la 1ª Compañía obtuvo la Cruz de Caballero por la captura de la altura 997, la cual tuvo que ser tomada por asalto tras combates cuerpo a cuerpo.

Tras la Campaña de los Balcanes el destino siguiente fue Rusia, donde Fritz Witt se destacó en muchas batallas obteniendo la Cruz Alemana en Oro (Deutsches Kreuz in Gold ó DKiG) el 8 de febrero de 1942. El Batallón de Witt evolucionó para transformarse en el 1er Regimiento de Infantería. A esta altura Fritz Witt ya tenía el grado de SS-Obersturmbannführer (Teniente Coronel) y se convertía en el primer Comandante de este Regimientoen forma oficial el 1º de julio de 1942. Lideró este Regimiento con gran éxito. Entre ellas cabe destacar su actuación en Grecia, el ataque a Rostov, la batalla por Kharkov y las acciones en Merefa El 1 de enero de 1943 durante la Campaña en Rusia, Witt recibe las Hojas de Roble para la Cruz de Caballero (el Nr. 200 en obtener esta condecoración) y el grado de SS-Standartenfuhrer y comandante del Regimiento SS-Panzergrenadier. Para cuando recibe esta última condecoración su Regimiento había sido elevado Panzergrenadier Regiment (Regimiento de Infantería blindado)

Fritz Witt fue promovido a SS-Oberführer el 1º de julio de 1943 y en el último día de este mismo mes seleccionado para ser el primer comandante de la nueva 12º División SS “Hitlerjugend”. El 20 de abril de 1944 es ascendido a SS-Brigadeführer und Generalmajor der waffen-SS. Desafortunadamente para este extraordinario comandante, este sería su último ascenso. El 6 de junio de 1944 la “Hitlerjugend” es asignada en los combates alrededor de Caen durante el desembarco de Normandía. En la mañana del 14 de junio de 1944, mientras se encontraba en su cuartel general en Venoix, cerca de Caen, Francia, según se dice, con algunos de sus camaradas jugando cartas, cuando como consecuencia directa de un bombardeo naval aliado Fritz Witt es muerto junto con los otros oficiales. Sólo tenía 36 años, El cuerpo del SS-Brigadeführer und Generalmajor der Waffen-SS Fritz Witt descansa en paz en Champigny – St. Andre De L’Eure, Francia.

Cuando el SS-Oberstgruppenführer Joseph “Sepp” Dietrich recibe la noticia dice "Uno de los mejores se ha ido. Witt era tan buen soldado que no podía sobrevivir mucho tiempo".


Saludos. Very Happy



Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Responder citando
Mensaje  
un buen soldado... lastima que el destino no le dio mas tiempo para liderar a la hitler hunged

zalv-2



_________________

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Página 1 de 1

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
  





Crear foro | foros de Formación | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo