Segunda Guerra Mundial
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin




Responder al tema Página 1 de 1
EXHIBICIÓN AÉREA SOBRE PORT MORESBY
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje EXHIBICIÓN AÉREA SOBRE PORT MORESBY 
EXHIBICIÓN AÉREA SOBRE PORT MORESBY
Por Saburo Sakai



Durante la Guerra entre China y Japón, participaba en una misión de bombardeo cuando ví como uno de nuestros pilotos aterrizaba en llamas en territorio enemigo. Allí voló por los aires, más tarde, combatíamos a diario sobre Rabaul y Lae, y sabía que no viviría mucho…así que decidimos hacer algo como pilotos, realizar una bonita exhibición para demostrar nuestra habilidad, esa fue la promesa que nos hicimos mutuamente.

Nishizawa y Ota: les llamé y les dije, si tenemos tiempo…y suficiente municiones y combustible, podemos volar en equipo y realizar algunas maniobras acrobáticas. Así, cuando el resto del grupo regresó a la base, Nishizawa y Ota se situaron a mi lado como números dos y tres. Dije, “EMPECEMOS”… y empezamos.



De Izquierda a derecha: Saburo Sakai, Toshio Ota y Hiroyoshi Nishizawa comúnmente conocidos como trío de destrucción.

Hicimos un precioso rizo sobre la base estadounidense, pero Nishizawa nos indicó por señas que debíamos volar mucho más bajo. Bajamos a algo menos de 1000 metros. , serían 700 y 800 metros. Hice tres señales, así que hicimos el rizo tres veces. Levanté mi brazo en señal de triunfo: “¡LO HICIMOS! “ y regresamos a la base. Mantuvimos el secreto entre nosotros tres. Hicimos exactamente lo que queríamos hacer, pues sabíamos que podíamos morir en cualquier momento.

El día siguiente amaneció nublado, y un P-40 salió de las nubes y arrojó una bolsa atada a una serpentina. La abrimos y encontramos una nota en inglés. Sasai-San (El Comandante del Escuadrón) se situó delante de nosotros y leyó: “AYER REALIZARON UNA EMOCIONANTE EXHIBICION ACROBATICA SOBRE NUESTRA BASE, LES APLAUDIMOS. LA PROXIMA VEZ QUE VENGAN ESTAREMOS PREPARADOS PARA UN COMBATE ENTRE CAZAS; POR FAVOR, TRAIGAN UNA BUFANDA VERDE. Cuando terminó de leer Sasai nos gritó, “¿Qué significa esto? “ nos disculpamos una y otra vez.


Pintura: “Zeros” de Ron Cole

Sin embargo, lo que en realidad lamento es no haber podido realizar nunca ese combate entre cazas. Después de la guerra conocí a algunos de los soldados estadounidenses que se encontraban allí, y me contaron que cuando realizamos la maniobra dejaron de disparar y nos aplaudieron.




Fuentes:

-Saburo Sakai, entrevista personal, Abril 2000. Microsoft Corporation
-Pintura: “Zeros” de Ron Cole


Saludos



_________________

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Página 1 de 1

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
  





Crear foro | foros de Formación | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo