Segunda Guerra Mundial
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin




Responder al tema Página 1 de 1
EXHIBICIÓN AÉREA SOBRE PORT MORESBY
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje EXHIBICIÓN AÉREA SOBRE PORT MORESBY 
EXHIBICIÓN AÉREA SOBRE PORT MORESBY
Por Saburo Sakai



Durante la Guerra entre China y Japón, participaba en una misión de bombardeo cuando ví como uno de nuestros pilotos aterrizaba en llamas en territorio enemigo. Allí voló por los aires, más tarde, combatíamos a diario sobre Rabaul y Lae, y sabía que no viviría mucho…así que decidimos hacer algo como pilotos, realizar una bonita exhibición para demostrar nuestra habilidad, esa fue la promesa que nos hicimos mutuamente.

Nishizawa y Ota: les llamé y les dije, si tenemos tiempo…y suficiente municiones y combustible, podemos volar en equipo y realizar algunas maniobras acrobáticas. Así, cuando el resto del grupo regresó a la base, Nishizawa y Ota se situaron a mi lado como números dos y tres. Dije, “EMPECEMOS”… y empezamos.



De Izquierda a derecha: Saburo Sakai, Toshio Ota y Hiroyoshi Nishizawa comúnmente conocidos como trío de destrucción.

Hicimos un precioso rizo sobre la base estadounidense, pero Nishizawa nos indicó por señas que debíamos volar mucho más bajo. Bajamos a algo menos de 1000 metros. , serían 700 y 800 metros. Hice tres señales, así que hicimos el rizo tres veces. Levanté mi brazo en señal de triunfo: “¡LO HICIMOS! “ y regresamos a la base. Mantuvimos el secreto entre nosotros tres. Hicimos exactamente lo que queríamos hacer, pues sabíamos que podíamos morir en cualquier momento.

El día siguiente amaneció nublado, y un P-40 salió de las nubes y arrojó una bolsa atada a una serpentina. La abrimos y encontramos una nota en inglés. Sasai-San (El Comandante del Escuadrón) se situó delante de nosotros y leyó: “AYER REALIZARON UNA EMOCIONANTE EXHIBICION ACROBATICA SOBRE NUESTRA BASE, LES APLAUDIMOS. LA PROXIMA VEZ QUE VENGAN ESTAREMOS PREPARADOS PARA UN COMBATE ENTRE CAZAS; POR FAVOR, TRAIGAN UNA BUFANDA VERDE. Cuando terminó de leer Sasai nos gritó, “¿Qué significa esto? “ nos disculpamos una y otra vez.


Pintura: “Zeros” de Ron Cole

Sin embargo, lo que en realidad lamento es no haber podido realizar nunca ese combate entre cazas. Después de la guerra conocí a algunos de los soldados estadounidenses que se encontraban allí, y me contaron que cuando realizamos la maniobra dejaron de disparar y nos aplaudieron.




Fuentes:

-Saburo Sakai, entrevista personal, Abril 2000. Microsoft Corporation
-Pintura: “Zeros” de Ron Cole


Saludos



_________________

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Página 1 de 1

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
  





Crear foro phpbb | foros de Formación | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo