Segunda Guerra Mundial
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin




Responder al tema Página 1 de 1
Eder Dam
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Eder Dam 
Hola ahorita que recuerdo en el blog cositias hay graficos de eder dam y la curiosidad me mata y decidi investigar


El Edersee es un gran embalse creado por la construcción, a partir de 1908 a 1914, de una roca y concreto a través de la presa Eder río, cerca de la pequeña ciudad de Waldeck en el norte de Hesse, Alemania, para generar energía hidroeléctrica y regular los niveles de agua para la navegación en el Río Weser. Se encuentra en el extremo norte de la Kellerwald.


En la Segunda Guerra Mundial, la represa fue como parte de la Operación castigar, especial destruido por las bombas cayó rebotando por los bombarderos Lancaster británicos del Escuadrón N º 617 RAF en la madrugada del 17 de mayo de 1943, la creación de destrucción masiva y la pérdida de vidas abajo. A través de la brecha en la presa, 70 metros de ancho y 22 metros de profundidad, el agua vaciada en la tasa de 8.000 m³ por segundo en el estrecho valle por debajo, un total de unos 160 millones de m³. Un diluvio oleada de 6-8 metros de altura roared a través del valle del río en lo que respecta a 30 kilometros río abajo, antes de que la disminución en la ampliación de las llanuras aluviales de la parte inferior Eder, el Fulda y el Weser. Cerca de 70 personas perecieron (algunos no-alemán citar las fuentes de error [2] una temprana total de 749 para todos los extranjeros que perecieron en todos los prisioneros de guerra y campos de trabajo aguas abajo de la presa Möhne como el número de víctimas en supuestos prisioneros de guerra o campo de trabajo justo debajo de la Eder Dam.)



La presa fue reconstruida dentro de meses por trabajos forzados procedentes de la construcción del Muro del Atlántico bajo el mando de la organización Todt, y el lago hoy en día es una de las principales instalaciones recreativas de verano. Su capacidad de 199,3 millones de m³, es la tercera más grande.




En bajamar, en los veranos de finales de los años secos, los restos de tres aldeas (ASILEA, Bringhausen, y Berich), junto con un puente a través del cauce original, que fueron sumergidos cuando el lago se llenó en 1914, se puede observar, y descendientes de las personas enterradas en la actualidad sumergido cementerios ir a visitar las tumbas de sus antepasados.

Cultura Popular

La película de 1954, la Plaza Dam Busters crónica de los británicos ataque a la presa.

En el popular PC en primera persona Shooter Call of Duty, la presa se reconstruyó y el jugador, un británico agente de Fuerzas Especiales, debe sabotaje AA armas en la presa durante el verano de 1944. Esto, sin embargo, es muy ficticio, porque la presa nunca fue atacado después de 1943. Alemania ya estaba debilitado después de la primera perpetrado en 1943, y los Aliados, hay otros, más importantes campañas de bombardeos que deben llevarse a cabo. Asimismo, los retornos en Call of Duty 3 en un mapa multijugador.


extraido
http://en.wikipedia.org/wiki/Edersee
http://www.pergaminovirtual.com/blogs/kozitiaz/



zalv-2



_________________


Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Responder citando
Mensaje  
Excelente post amigo. Para conocer sobre la destrucción de este importante complejo por la Unidad de élite el 617 Squadron de Lancaster no hay nada mejor que este libro. Que describe en forma detallada toda la operación, armas, aviones y numerosas acnédotas personales de los pilotos.






Saludos


Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
gracias Mr. Green un pequeño aporte al foro



zalv-2
y trateremos de conseguir el libro tank



_________________

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Página 1 de 1

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
  





Crear foro | foros de Formación | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo