Segunda Guerra Mundial
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin




Responder al tema Página 1 de 1
Condecoraciones e Insignias (Alemania)
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Condecoraciones e Insignias (Alemania) 
Flakkampfabzeichen




Nombre: Flakkampfabzeichen (Insignia antiaerea de la Luftwaffe)

Fecha de creación: 19 de Julio de 1940

Descripción: La insignia seguia la linea de las insignias de la Luftwaffe, aunque en esta ya se producian algunos camb¡os, para empezar el óvalo que la formaba, era completamente de hojas de roble, y no mixto de hojas de roble y laurel como se hacia anteriormente.
Lo segundo que se se puede observar, esque ya no se incluia la evástica en la parte de abajo sino que se colocó el águila de la fuerzas aéreas en la parte superior de los laureles( incluyendo la esvástica, que por aquel entonces era el signo nacional por excelencia).
Dentro de la misma insignia se observaba, un cañón antiaereo de 8.,8 cm, apuntando hacia la derecha.

Comentarios: La insigna como las anteriores requeria unos meritos anteriores para recibirla, para obtenerla principalmente se requerian 16 puntos, los puntos se median de la siguiente manera:
- 1 punto - la primera detección del avión entrante por medio de la búsqueda de 150 o 60 centímetros se enciende por medios acústicos, y después del avión a otro equipo de la luz de la búsqueda.
- 2 puntos - participación en derribar un avión enemigo con medios del fuego terrestre (las baterías del AA sobre todo, solamente de él podrían también ser fuego de la ametralladora o del rifle). La participación en tragar de un avión enemigo por medio de cegar el avión con búsqueda se enciende.
- 4 puntos - la misma acción que la anterior, pero sin la participación de otras baterías.

La divisa se podía también presentar para las solas acciones meritorias o la dirección distintiva. El comandante de la batería podría ser concedido la divisa si la mitad de sus equipos de la batería fue adornada ya. Las condiciones de la atribución cambiaron durante la guerra. De hecho, la divisa fue concedida por derribar 3 aviones o por 5 acciones de combate.

http://www.wehrmacht-awards.com/



Saludos.



_________________
Fallschirmjäger !!!!!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Fallschirmschützenabzeichen.




Nombre: Fallschirmschützenabzeichen (Insignia de paracaidista)

Fecha de creación: 1 de Junio de 1935

Descripción: insignia es un óvalo de hojas de roble al lado derecho y de laurel al lado izquierdo. La imagen del águila cambia mucho en esta insignia ya que esta vez se ve como caé en picadó, con una evástica en las garras.

Coemntarios: Los galardonados con esta distinción debián de cunplir unos requisitos para obtenerla y manternerla:
-Haber completado con éxito la instrucción de paracaidista.
-Haber conseguido hacer cinco saltos cualificados.
-Hacer seis saltos como mínimo al año (para mantener la insigina)

Como en las insignias anteriores se creo una versión en tela para hacer más cómoda y llevadera su uso en la guerrera.





http://www.wehrmacht-awards.com/



Saludos.



_________________
Fallschirmjäger !!!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Hola, Shocked Shocked muy buen post corso y gracias por empezar este tema... con tu permiso coloco algo de: http://2gmblog.blogspot.com/search/label/Historia



Alas de la Luftwaffe


Este distintivo identificaba a los miembros de la Luftwaffe alemana, independientemente de su rango, función o especialidad.
Originalmente elaborada en metal, al paso del tiempo tuvo la modalidad de ser bordada directamente sobre el uniforme, lo que podía facilitar la operación del personal aéreo.
La modalidad de sustituir el metal por el bordado se extendió también a algunas condecoraciones, como la Cruz Alemana que por su volumen resultaban poco prácticas para el uso diario.


Distintivo de Piloto de caza en activo


Este distintivo tenía el propósito de identificar el tipo de servicio aéreo de su portador (piloto de caza, de bombardeo, de reconocimiento, de transporte, etc.).
Para los pilotos de caza la insignia era una flecha alada apuntando hacia arriba.
Este distintivo se presentaba en diversas modalidades (bronce, plata y oro) en función al número de misiones de su portador. En etapas avanzadas de la guerra, integraba en su parte inferior una porción adicional en la que se mostraba el número de misiones alcanzadas (100, 200, 400, etc).


Distintivo de Piloto


El Distintivo de Piloto se crea prácticamente con la aparición oficial de la Luftwaffe en 1935.
Se concedía a aquellos que se graduaban como pilotos de la Luftwaffe, tras el entrenamiento.
Había diferentes diseños para cada tipo de especialidad aérea: piloto, observador, piloto de planeadores, artillero, ingeniero de vuelo, entre otros. El diseño para cada servicio mostraba al águila de la Luftwaffe en una posición y actitud diferente.




zalv-2 Wink



_________________

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Responder citando
Mensaje  
Panzerkampfabzeichen des Luftwaffe




Nombre: Panzerkampfabzeichen des Luftwaffe (Insignia de panzer de la Luftwaffe)

Fecha de creación: 3 de Noviembre de 1944

Descripción: La insignia es un óvalo rodeado de hojas de roble, cerrado con una cinta en la parte abajo y con el águila de la Luftwaffe en la de arriba.
Dentro de la insignia se encuentra un vehículo panzer avanzando hacia el lado derecho.

Comentarios: Ambos estilos de la divisa fueron concedidos por tres acciones de combate en tres diversos días. Sobre las versiones de plata fueron concedidos a los equipos del panzer, a los equipos de la reparación, y al personal médico unido a ellos, mientras que la versión negra fue concedida a los grenaderos panzer, a las unidades armadas de sustitución y a su personal médico.
En resumidad cuentas las condiciones eran las misma tanto para panzer como para granaderos simplemente cambiaban de que los primeros la obtendrian en plata y los egundos en bronce.

El 10 de noviembre de 1944, apenas una semana después de la introducción de la divisa estándar de Luftwaffe Panzer, el Estado Mayor del Reichsmarshall introducido cuatro nuevas clases de la divisa del panzer para 25, 50, 75, y 100 contratos. Estas divisas eran más grandes que la divisa original y ofrecieron una caja pequeña que contenía el número apropiado del contrato en la base de la guirnalda.
Aunque este tipo de insignias nunca fueron entregadas.


http://www.wehrmacht-awards.com/



_________________
Fallschirmjäger !!!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Fantastico este post !

Quiero MaaaAAAAaasss...!



_________________

Muchos enemigos...mucho honor!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Responder citando
Mensaje  
Frontflungs Spagne für Transportflieger




Nombre: Frontflungs Spagne für Transportflieger (Insignia de de aviadores de transporte)

Fecha de creación: 30 de Enero 1941

Descripción: La insignia era, una corona de hojas de roble que en el interior ahí un águila ramplante sobre una esvástica mirando hacia la derecha, la misma esta rodeada por un cordón en la parte de abajo.
En los laterales de la misma había nueve hojas de roble a cada lado.


Comentarios: Se crearon, para esta insignia tres categorías, con tres requerimientos que iban en aumento.
3ª clase- bronce- 20 vuelos
2ª clase- plata- 60 vuelos
1ª clase- oro- 110 vuelos

Además se le añadía a la entrega un diploma en el cual se expecificaba la insignia, la categoría y estaba firmado por el mando de la Luftwaffe.



http://www.wehrmacht-awards.com/



_________________
Fallschirmjäger !!!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Oskar_Dirlewanger escribió:
Fantastico este post !

Quiero MaaaAAAAaasss...!


ujuju si es muy cierto esta quedando muy bueno este hilo muchachos a ponerle todas las ganas Wink


zalv-2



_________________

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Responder citando
Mensaje  



Mi favorita: Nahkampfspange

Era entregada por combates cuerpo a cuerpo.



_________________

Muchos enemigos...mucho honor!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Responder citando
Mensaje  
La Cruz de Hierro


La Cruz de Hierro es quizás una de las condecoraciones más conocidas y representativas de las fuerzas armadas alemanas, aún cuando por su origen era eminentemente prusiana.
Creada en 1813, tuvo una primera época de existencia hasta el final de la Primera Guerra Mundial (1918), cuando fue suspendida como una de las tantas demandas aliadas tras el armisticio.
En los albores de la Segunda Guerra Mundial la condecoración entra en una nueva época, en la que la swástica sustituye la corona prusiana original en el centro de la condecoración, con la leyenda "1939", el año de su reintroducción, en el brazo inferior de la Cruz.
Recibe también una graduación diferente a la de sus antecedentes, Segunda y Primera Clases, con la creación de una instancia superior: la Cruz de Caballero.




La Cruz de Hierro se formaba por un centro de ese material y un marco de "plata alemana", una aleación de níquel, cobre y zinc.
La Cruz de Hierro de Segunda Clase se presentaba con un pequeño listón con los colores del Reich y se colocaba en un botón de la casaca a la altura del pecho. La Cruz de Hierro de Primera Clase carecía del listón y se fijaba al bolsillo izquierdo de la casaca, con un alfiler integrado.
Durante la guerra, se concedieron algo más de 2 millones de Cruces de Segunda Clase y cerca de 500,000 Cruces de Primera Clase.




La Cruz Alemana




La Cruz Alemana se crea en septiembre de 1941 con el propósito de establecer un reconocimiento intermedio entre la Cruz de Hierro y la Cruz de Caballero, que permitiera mantener altos requerimientos para el otorgamiento de esta última condecoración.
A pesar de que era una condecoración independiente, la Cruz Alemana exigía como requisito para su otorgamiento el haber obtenido previamente la Cruz de Hierro.
A pesar de su nombre, la Cruz Alemana no es una cruz propiamente dicha, al menos en el sentido tradicional, sino un diseño en estrella en el que su centro es ocupado por una gran la cruz gamada o swástica.
Al igual que otras condecoraciones alemanas, la Cruz Alemana tenía graduaciones: Plata y Oro, siendo esta última la superior y sorprendentemente la clase más otorgada.
Durante la guerra se concedieron 1,114 Cruces Alemanas de plata, 65 de ellas a miembros de la Luftwaffe. Por su parte se concedieron 24,204 Cruces Alemanas de Oro, de las cuáles correspondieron 7,248 a la Luftwaffe.
Esta voluminosa condecoración se fijaba en el costado derecho de la casaca y por su diseño, los pilotos la solían llamar "el huevo frito".



extraido del blog: http://2gmblog.blogspot.com/search/label/Historia Wink Shocked



_________________

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Responder citando
Mensaje  
Fliegerschützenabzeichen für Bordshützen und Bordmechaniker





Nombre: Fliegerschützenabzeichen für Bordshützen und Bordmechaniker (Insignia de artilleros y de ingenieros de vuelo)

Fecha de creación: 22 de Junio de 1942

Descripción: La insignia al igual que la otras muchas insignias de la Luftwaffe, era un óvalo compuesto por hojas de roble a un lado y hojas de laurel al otro unidos en la parte de abajo por una esvástica. dentro de la misma imagen, se observa un águila planeando y con la cabeza baja mirando al suelo.
También es de destacar que no sujete con sus garras la esvástica.

Comentarios: La divisa fue usada por todos los artilleros del aire de Luftwaffe, ingenieros de vuelo, y meteorologistas de la tripulación aérea, que terminaron dos meses que entrenaban o habían participado en cinco vuelos operacionales. La divisa podría ser concedida más pronto si el recipiente era herido durante un vuelo operacional.



_________________
Fallschirmjäger !!!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
nos esta quedando bien este hiloooo Very Happy



_________________

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Responder citando
Mensaje  
hola, les dejo un enlace de la condecoracion orden de la sangre... Very Happy

http://germanmedalsarchiv.blogspot.com/2008/08/blutorden-orden-de-la-sangre.html


visitenlo chicos


zalv-2



_________________

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Responder citando
Mensaje  
buen día cada uno, que yo era capaz de leer todos sus comentarios en este foro y fue una gran ayuda para un recién llegado como yo .. me da idea tanto sobre el tema .. sólo seguir publicando sus ideas de forma que hay un montón de gente que aprendió con todas sus ideas,, gracias de nuevo ..





Embarassed



_________________
Popgom Codigo de promocion
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje Re: Condecoraciones e Insignias (Alemania) 
Corso escribió:
Flakkampfabzeichen




Nombre: Flakkampfabzeichen (Insignia antiaerea de la Luftwaffe)

Fecha de creación: 19 de Julio de 1940...

Saludos.


Buen post,CONTINUA,por favor. Very Happy Wink


Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Página 1 de 1

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
  





Crear foro phpbb | foros de Formación | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo