Segunda Guerra Mundial
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin
Responder al tema Página 1 de 1
Animales en la 2GM
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Animales en la 2GM 
Voytek, el oso que peleó en la Segunda Guerra Mundial




A pesar de haber sido invadido su país y muchos de sus ciudadanos encerrados en campos alemanes y soviéticos, el ejército Polaco libre peleó en la Segunda Guerra de manera móvil. Una de sus compañías, la 22ava Compañía de Transporte, se encontraba en Medio Oriente con el fin de suministrar soporte a los Aliados en el frente del Libano. No obstante, lo curioso de esta historia tendría lugar en las montañas de Hamadan en Irán, cuando parte de la compañía que se encontraba de patrulla se topara con un un osezno cuya madre había sido abatida por cazadores -otro recuento indica que era cargado por un niño que lo vendió por unas monedas-.

Tras una discusión decidirían llevárselo y convertirlo en la mascota de la compañía. Voytek lo llamarían y sería alimentado con leche servida desde una botella de vodka. Prontamente el oso crecería en tamaño, y su carácter amistoso y servicial lo convertiría en la mayor fuente de moral para la compañía. No obstante, la carrera militar del oso estaba a punto de despegar.



Una de sus principales tareas consistió en transportar pesada munición de artillería de un lugar a otro, tarea que lograba sin mucho esfuerzo. Para luego también marchar parado en dos patas junto a las tropas, algo que ganaba los aplausos de todos los soldados. Tal sería su popularidad que el mismo emblema de la compañía representaría a Voytek cargando munición de artillería.

Según recuentos históricos verificados por el autor Garry Paulin, quien escribió un libro sobre el animal, Voytek participaría directamente en la famosa batalla de Monte Cassino en 1944, uno de los últimos bastiones extraterritoriales de los Nazis. Su participación sería bajo el rango de Asistente de artillería, y transportaría varias de las municiones pesadas que caerían sobre la fortaleza principal. Servicios que le valdrían un ascenso de rango y una mención en períodicos de todo el mundo.

Tras terminar la guerra, Voytek y su compañía terminarían en Escocia. El oso se volvería una celebridad, apareciendo en infinidad de noticieros, revistas y programas de TV. Si bien sus camaradas volverían a Polonia en el 47, algo que deprimiría durante algunos años al oso, Voytek viviría en tranquilidad en el zoológico de Edimburgo, siendo regularmente visitado por algunos de los soldados que habían servido con él en el pasado. Soldados que, sabiendo la predilección de Voytek hacia la cerveza y los cigarrillos, siempre se las arreglaban para llevarle algunos de contrabando.

Fuente original: http://2gmblog.blogspot.com/search/label/Anécdotas

zaalv-2



_________________

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Responder citando
Mensaje  
Que historia mas bonita.

Otra muy bonita.

Aquí dejo la historia de un personaje que para los amantes de los animales seguramente les parecerá curiosa.
En el 1941 un regimiento militar llamado The Royal Rifles of Canada fue enviado a Hong Kong a defender el país del ataque enemigo y junto a esos bravíos miembros del regimiento estaba el Sargento Gander,pero no crean él no era un Sargento cualquiera,si no que tenía 4 patas,una cola y una nariz humeda,Gander era un perro de raza Newfoundland que el regimiento había adoptado como su mascota antes de partir de Canadá.
Más Gander era muchisimo más que una mascota,era un soldado en algunas ocasiones llego a espantar a tropas enemigas con sus ladridos y mordiendoles en las piernas.
Ahora Gander había pertenecío una familia normal y un día él jugando con los niños llegó a lastimar a uno de ellos,así que la familia no queriendo que las autoridades perrunas se lo llevaran,decidieron donarlo al regimiento Royal Rifles of Canada.

Una fatídica noche los del regimiento fueron atacados y Gander divisó una granada que había sido lanzada cerca a soldados Canadienses que ya estaban heridos,así que Gander que había sido entrenado,conocía lo que él debía hacer con la granada,así que corrió,la agarró y se alejó lo más lejos que pudo,pero lastimosamente la granada explotó y Gander resultó muerto.Había salvado la vida de soldados de su regimiento..
Muchos años después Gander fue condecorado con una medalla militar por su valentía,recibió la medalla Dickin, especial para animales de parte de los Britanicos que han demostrado actos de valentía,siendo así el único perro Canadiense en tenerla.




_________________
Fallschirmjäger !!!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pobre Gander..... Crying or Very sad



_________________

Muchos enemigos...mucho honor!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Responder citando
Mensaje  
si pobrecito Crying or Very sad



_________________

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Responder citando
Mensaje  
Winkie, la paloma... de la guerra

“Por entregar un mensaje bajo excepcionalmente difíciles circunstancias y contribuir con ello al rescate de una tripulación de la Real Fuerza Aérea” (RAF). Así se justificó la medalla al valor entregada durante la II Guerra Mundial a… una paloma.



NEHU 40 MS1 era el contundente nombre oficial del ave, y se la premió por el salvamento de los tripulantes de un avión torpedero británico Bristol Beaufort que, alcanzado por los alemanes durante una misión en Noruega, hubo de hacer un amerizaje de emergencia en el mar del Norte en un gélido febrero de 1943. Perdido el contacto por radio, encaramados desesperadamente en los restos del fuselaje, con mal tiempo y olas enormes, los aviadores soltaron como última esperanza la paloma mensajera que llevaban. El pájaro, exhausto, empapado y cubierto de petróleo, consiguió llegar a los cuarteles del RAF Pigeon Service (!), donde los expertos fueron capaces de retrazar su ruta para dar con los náufragos y rescatarlos. Dado que la denominación numérica era algo fría para un héroe, a la paloma se la rebautizó con el teletúbico nombre de Winkie, en referencia a los guiños que hacía con los ojos, una simpática característica que resultó ser producto del estrés bélico.

De las 500.000 palomas empleadas en la II Guerra Mundial, 20.000 fueron KIA (killed in action); a 16.544 de ellas se las lanzó en paracaídas tras las líneas alemanas “y, capturadas o muertas por el enemigo, sólo 1.842 volvieron

El cine ha reflejado las arriesgadas historias de las palomas en guerra en un puñado de películas:

· En Aventura en Roma (Melville Shavelson, 1962), Charlton Heston se introduce en Italia para conseguir información del ejército enemigo. Para enviar sus mensajes utiliza palomas mensajeras que, por avatares del destino, acaban en la cazuela.

· El documental War of the birds (Richard Cane, 2005) trata específicamente el tema de las palomas durante la II Guerra Mundial.

· La película de animación Valiant (Gary Chapman, 2005) narra, en clave de comedia infantil, cómo una pequeña paloma quiere convertirse en héroe.




extraido: http://2gmblog.blogspot.com/search/label/An%C3%A9cdotas



zalv-2



_________________

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Página 1 de 1

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
  




Crear foro gratis | foros de Formación | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo