Segunda Guerra Mundial
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin




Responder al tema Página 1 de 1
ALEXANDR IVÁNOVICH POKRISHKIN
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje ALEXANDR IVÁNOVICH POKRISHKIN 
ALEXANDR IVÁNOVICH POKRISHKIN



ALEKSANDR POKRYSHKIN

Para los occidentales, Alexandr Ivánovich Pokrishkin es posiblemente el piloto de caza soviético más fácilmente reconocible. En cierto modo un enigma, fue un piloto de caza muy inteligente y relevante que poseyó astutas cualidades de mando y una brillante mente para la táctica. Pokrishkin fue tanto leal como franco, atributos que le granjearon un gran respeto entre sus compañeros pilotos y el público soviético en general, pero también la enemistad de los dirigentes políticos, incluyendo a lósif Stalin.

Nacido el 6 de marzo de 1913 en Novonikolaevsk (Novosibirsk en la actualidad), Pokrishkin ingresó en el Ejército soviético en 1932. Al año siguiente se graduó en la Academia Aérea de Perm para técnicos de aviación y, después de un periodo como mecánico, un encuentro casual con el gran piloto de caza soviético Suprun le llevó a asistir a la instrucción de vuelo; Pokrishkin se graduó posteriormente en la Academia de Pilotos de la Fuerza Aérea de Kacha en 1939. Durante su carrera militar activa, en la que realizó más de 600 salidas, Pokrishkin tomó pare en 156 combates aéreos, reconociéndosele 59 victoreas personales, aunque el registro Soviético de Ivanov Sultanov (1993) sobre ases aéreos de las FAS le acredita 6 derribos de grupo en su total final.


Pokryshkin (Izquierda) y su punto, st. leytenant G.G. Golubev

El primer avión de guerra de Pokrishkin fue el MiG-3, pasando posteriormente a pilotar los P-39 Airacobras en préstamo, con éxitos notables, durante la guerra aérea sobre el Kuban en 1943. Su primera prueba en acción fue durante el día inicial de la Operación Barbarroja y siguió prestando sus servicios a lo largo de toda la GGP, primero como segundo jefe de escuadrón, después, como jefe de escuadrón, segundo jefe de regimiento y, finalmente, como jefe del 16.Gv.1AP. En mayo de 1944, Pokrishkin recibió el mando de la 9.Gv.1AD, dirigiendo el regimiento en los masivos combates aéreos que fueron típicos de los enfrentamientos tanto en el Frente del Cáucaso Norte como en el del Cáucaso Sur, así como en el 1, 2° y 4° Frentes de Ucrania.


Tres Veces Heroe de la URSS A.I.Pokryshkin 1945

En 1948, Sasha Pokrishkin salió de la Academia Militar de Frunze, tras lo cual, nueve años después, asistió con éxito a la Academia de Estado Mayor, ocupando posteriormente varios puestos en el PVO (Mando de Defensa Aérea).

Pokrishkin finalizó su carrera ocupando el puesto de Segundo Jefe de las Fuerzas de la Defensa Aérea Nacional a finales de la década de los años sesenta y, en 1972, fue ascendido a mariscal del aire. En noviembre de 1981, Pokrishkin se retiró finalmente del servicio activo para pasar a ser asesor de inspección agregado al Servicio de Inspección General del Ministerio de Defensa. Cuatro años después, tras una larga enfermedad, murió.

Créditos de textos y fotos :

- Los Ases Soviéticos de la Segunda Guerra Mundial. Hugo Morgan- Osprey Publishing
- www.rkka.es



Saludos



_________________

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.


Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Página 1 de 1

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
  





Crear radio | foros de Formación | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo