Segunda Guerra Mundial
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin




Responder al tema Página 1 de 1
Kar98k
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Kar98k 


Nacionalidad: Alemania
Calibre: 7,92mm (8mm)
Munición: 7,92x57 mm Mauser
Longitud: 43.6 pulgadas (1110 mm)
Longitud del cañón: 600 mm
Peso: entre 3,7 y 4,1 kg
Sistema de disparo: cerrojo accionado manualmente
Cargador: interno, cargado con clip de 5 balas
Velocidad de la bala: 760 m/s
Alcance efectivo: 500 m, más de 800 m con mira telescópica



Rifle para francotirador



Detalle del cerrojo


Vista del Kar98k


Munición del rifle


El Karabiner 1898 Kurz era la última de la línea larga de rifles de Mauser usada por el Wehrmacht (Ejército de Alemania). El K98k se traduce a: carabina corta modelo 1898. Los orígenes del Mauser tienen fecha a finales del 19 siglo, el arma fue introducida por orden del Emperador alemán en 1898 de abril como el Gewehr 98 (Rifle). Este rifle se volvió el arma de la infantería normal de todas las fuerzas alemanas. Estando Adolf Hitler en el poder había llamado a licitación a las distintas fábricas de armas para desarrollar un nuevo fusil, más acorde con el tipo de guerra "relámpago" que se llevaría a cabo, por tanto se necesitaba un arma más corta y liviana que el Mauser 98.
Se presentaron dos proyectos de las firmas Mauser y Sauer, pero al fin se optó por la firma Mauser es decir, el Original Mauser Standard Gewehr, en una versión acortada del rifle denominándola Kar98K (K es para Kurz que quiere decir "corto" en alemán, el costo por Mauser era 70 Reich Marks) se introdujo para la Wehrmacht en 1935 recibió el sobrenombre cifrado de Adalbert. Dicho nombre tenía que ser utilizado en las estadísticas que se refirieran a la producción y serviría para confundir a los inspectores de las fuerzas aliadas, encargados de controlar que Alemania respetase los tratados en tema de desarme.


También resulta muy valioso el seguro de tres posiciones colocado en la garganta del obturador, dotado de una aleta que se acciona fácilmente con el pulgar: con la aleta inclinada hacia la izquierda el arma puede hacer fuego; en la posición central, el fusil está en posición de seguro, pudiendo extraerse y desmontarse el obturador con la aleta inclinada hacia la derecha, el fusil está en seguro y el obturador bloqueado.
Cada soldado que luchó para Alemania en la Segunda Guerra Mundial entrenó con este rifle, de hecho para muchos ésta era su única arma a lo largo de la guerra, esta carabina se demostró excepcional en todos los campos de batalla de la guerra, en donde fue el arma más usada como arma de ordenanza de las tropas del Tercer Reich. A partir de 1940 se transformó en el arma reglamentaria de la Wehrmacht armando las tropas con fusiles universales, es decir, con un arma compacta que fuera estándar para todos los cuerpos, dejando de lado la antigua idea de que tenían que usar fusiles de distintas dimensiones para la infantería, la caballería y la artillería. Efectivamente, para que sirviera para todos, el nuevo fusil tendría un enganche para la correa tanto en la parte de abajo (tipo infantería), como en el lateral (tipo caballería), el taco de mira tendría que ser regulable de 50 en 50 metros, comenzando por un mínimo de 100 metros para llegar a un máximo de 2 kilómetros la proporción práctica de fuego era 15 rondas por minuto. En definitiva, se quería un fusil muy seguro de usar, adaptado a todos los cuerpos, económico y prácticamente indestructible. El 18 de abril de 1945, a menos de un mes de la conclusión de la guerra, Mauser dejó de producir, y el Kar 98k salió como vencedor de la Historia para entrar en el mundo de las armas legendarias...


Ver video desde youtube



Extraido de mi ex-blog



zalv-2



_________________


Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Responder citando
Mensaje  
Que gran arma, me encanta y más con mira telescópica.



_________________
Fallschirmjäger !!!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
si Wink la mejor arma de la guerra


serias asi como e l Shocked



zalv-2 y un gustaso verlo de nuevo Wink



_________________

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Página 1 de 1

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
  





Crear foro gratis | foros de Formación | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo