Segunda Guerra Mundial
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin




Responder al tema Página 1 de 1
Flack 88
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Flack 88 



Nacionalidad: Alemania
Fecha: 1933
Calibre: 8,8 cm


Diseñado por la fábrica Krupp, sus creadores se inspiraron en modelos estudiados en la Bofors sueca. A partir de 1932 el cañón ya estaba diseñado, iniciándose rápidamente su construcción.
Parecido al cañón británico de 94,00 mm. o al de 90 mm estadounidense, se construyeron muchas unidades pues demostró pronto su eficacia en todos los frentes. A partir de 1940 se usó como anticarro, teniendo gran éxito en Arras en la lucha contra los carros ingleses Matilda o, más tarde, en el desierto occidental. En Kursk destruyó numerosos carros británicos.
De construcción robusta, estaba plantado sobre una cureña cruciforme de cuatro ruedas. La transmisión de datos se efectuaba mediante un ingenioso sistema con el que la información sobre acimut, ángulo de elevación y graduación de la espoleta se transmitía eléctricamente desde el calculador de tiro a los cuadrantes del cañón en forma de tres anillos de lámparas con tres índices de longitudes distintas. El envio de los datos hacía que se encendiera una lámpara en cada uno de los tres anillos y el artillero solo tenía que girar su control manual en el cañón hasta que los tres índices apagaban las lámparas.
Este equipo fue llevado a España por las unidades de la Legión Condor y dio un buen rendimiento aunque demostró que se podía mejorar.
Se efectuaron modificaciones para corregir defectos y hacer que la cureña se produjera en serie más fácilmente. Esta pieza fue conocida como Flak 36. El propio cañón se hizo de producción más fácil construyendo el tubo en tres secciones: recámara, comienzo del rayado y parte rayada, uniendose todas entre si a rosca. Tenía un peso en batería de: 5150 kg., y en arrastre de 7200 kg. Otras carácterísticas técnicas eran: sector de tiro vertical: -3' a +85'; horizontal: 360'; velocidad inicial: 820 m/s. y alcance máximo horizontal: 14820 m. El techo era de 910 m.
En 1939 se adoptó un sistema mejorado de transmisión de datos que empleaba índices coincidentes en lugar de las luces coloreadas. Esta pieza se llamó Flak 37.
En la primavera del 39 se sintió la necesidad de introducir perfeccionamientos, mayor velocidad y techo más efectivo dando así lugar al Flak 41; el único inconveniente era que la extracción de las vainas de los cartuchos disparados tendía a presentar dificultades.






Ver video desde youtube



http://www.artehistoria.jcyl.es/batallas/fichas/13.htm




Saludos.



_________________
Fallschirmjäger !!!!!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Fantastico cañon...! El terror de aviones,barcos,tanques,infanteria,etc



_________________

Muchos enemigos...mucho honor!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Responder citando
Mensaje  
muy bueno, podia destruir cualquier blindado desde cualquier punto (de frente, lados, etc) el terror de los tanquistas aliados, les dejo unas pelis


Ver video desde youtube


Ver video desde youtube


Ver video desde youtube



les invito a leer Wink otro tema los cañones de 88 salvan a Rommel
pd. no puedo ver el video que colgaron, Shocked ni modos

zalv-2



_________________

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Responder citando
Mensaje  
Es de destacar al "Pastor" Bach con sus anticarro de 88, excelentes armas bajo el mando de un carismatico y valiente hombre que defendio a Rommel durante la campaña britanica "Hacha de Guerra" por mencionar solo un poco



_________________
"Dejad que la muerte sea nuestro compañero de batalla, somos la venda negra..."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Página 1 de 1

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
  





Crear foro | foros de Formación | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo